Tres personas desaparecidas por las graves inundaciones en el sur de Suiza

Guardar

Nuevo

Ginebra, 22 jun (EFE).- Tres personas se encuentran desaparecidas por las graves inundaciones que han afectado el sur de Suiza y que mantuvieron durante algunas horas aislada la localidad de Zermatt, una de las estaciones de esquí más conocidas del país y popular destino turístico.

Las inundaciones han seguido a varias semanas de lluvias constantes, un periodo en el que algunos días de intenso sol y calor causaron el precipitado deshielo propio de la primavera, que se había retrasado por temperaturas más bajas de lo habitual para la temporada y que provocó la rápida subida de las aguas.

Las inundaciones fueron consecuencia de la elevación simultánea del nivel del río Ródano y de varias vías de agua laterales.

Esta situación provocó derrumbes en la localidad de Mesolcina, en el cantón de los Grisones, tras una fuerte tormenta acompañada de intensas precipitaciones.

Cuatro personas fueron arrastradas por el lodo, una de las cuales fue luego rescatada con vida. La búsqueda de las otras tres continúa.

En el cantón de Valais, 230 personas fueron evacuadas, de las cuales unas 170 han podido retornar a sus hogares tras la disminución progresiva del nivel del agua y de que se confirmara que sus domicilios no habían sufrido daños. EFE

is/psh

Guardar

Nuevo