Dos infraestructuras energéticas dañadas en Ucrania en ataques nocturnos rusos

Guardar

Nuevo

Kiev, 22 jun (EFE).- Una nueva oleada de ataques rusos contra objetivos del sistema energético ucraniano ha dañado la pasada noche infraestructuras en las regiones de Zaporiyia (sur) y Leópolis (oeste), según informó este sábado la compañía Ukrenergo.

En Zaporiyia, dos trabajadores del sector energético resultaron heridos a consecuencia del ataque y están recibiendo tratamiento hospitalario, agregó la empresa en su cuenta de Facebook, donde señaló que los daños causados todavía están siendo evaluados.

El gobernador de la administración militar de Leópolis, Maksim Kozitski, confirmó a través de su canal de Telegram que un ataque con misiles ha dañado esta noche una infraestructura energética del suministro esencial, desatando un incendio que fue apagado poco más tarde por los bomberos.

Se trata de la octava oleada de ataques contra el sistema energético en los últimos meses.

La Fuerza Aérea ucraniana informó de que Rusia se había valido para ello de al menos 16 misiles de varios tipos, entre ellos misiles de crucero Kalibr lanzados desde el mar negro y misiles X-101 y X-555, así como de 13 drones kamikaze.

De estos, 12 misiles y los 13 drones fueron derribados, según afirmó el comandante de la Fuerza Aérea, Mikola Oleschuk, en su canal de Telegram.

Los ataques nocturnos también dañaron viviendas y una guardería en la región occidental de Ivano-Frankivsk, según informaron las autoridades de esa región. EFE

int-cph/amg

Guardar

Nuevo