El técnico colombiano Leonel Álvarez reemplaza en Emelec a su compatriota Hernán Torres

Guardar

Nuevo

Guayaquil (Ecuador), 17 jun (EFE).- El técnico colombiano Leonel Álvarez fue anunciado este lunes como el nuevo técnico del Emelec en reemplazo de su compatriota Hernán Torres, de cara a la segunda fase de la Liga Pro de Ecuador.

"Un nuevo comienzo en el 'Bombillo'. Leonel Álvarez es el nuevo director técnico del club sport Emelec", publicó el cuadro en sus redes sociales.

Tras el análisis de varias posibilidades para reemplazar a Torres, que dirigió al equipo hasta la última fecha de la primera fase, los directivos del club de Guayaquil se decidieron por el exmundialista con la selección de Colombia en Italia 1990 y Estados Unidos 1994.

Torres, que apenas mantuvo la categoría en 2023 con Emelec, el segundo equipo más laureado en Ecuador con 14 títulos frente a los 16 de su rival de plaza Barcelona, denotó en la primera fase de este año una irregular campaña y dejó al equipo en el sexto puesto.

Por su parte, Álvarez proviene del Deportivo Pereira, tras un interesante recorrido por los colombianos Deportivo Independiente Medellín, Águilas Doradas, Deportivo Cali, los paraguayos Cerro Porteño y Libertad, y también el peruano Cienciano.

El desafío mayor del nuevo entrenador será intentar ganar la segunda fase de la Liga Pro, que otorgará el segundo billete de finalista por el título de este año en Ecuador, y el segundo cupo local para la fase de Grupos de la Copa Libertadores de 2025.

Álvarez contará como refuerzos en el Emelec con los argentinos Aníbal Leguizamón, Cristian Erbes, Marcelo Meli, Juan Pablo Ruiz, Facundo Castelli, el colombiano Andrés Ricaurte, el uruguayo Rodrigo Rivero y el venezolano Alexander González, a los que podría cambiar para la segunda fase. EFE

rm/fa/car

Guardar

Nuevo