Se interrumpe la retransmisión del primer partido de Ucrania por mal tiempo

Guardar

Nuevo

(Agrega que la causa de la interrupción fue el mal tiempo y no un ciberataque)

Kiev, 17 Jun (EEE).- Ucranianos de distintas regiones del país dijeron este lunes a EFE de que la retransmisión por televisión del primer partido de Ucrania en la Eurocopa de fútbol, ante Rumanía, se interrumpió poco después del comienzo de la segunda parte, algo que, según informó más tarde el servicio de televisión digital de pago, se debió al mal tiempo.

“Es algo que ya ocurrió con otro servidor hace algunos años en un partido internacional de primer nivel por la sobrecarga de usuarios en la red”, señaló a EFE Andrí Gulo, un agronomista ucraniano aficionado al fútbol que estaba siguiendo el partido en un 'pub' de Kiev cuando se produjo la interrupción.

Otros, sin embargo, apuntaron a un ciberataque ruso como causa de la interrupción, después de que Ucrania haya sufrido ataques de todo tipo a sus servicios digitales.

En cuenta de la red social X, la empresa privada de electricidad DTEK, cuyas centrales han sido atacadas repetidamente por Rusia, se ha solidarizado con el servicio de televisión digital de pago que ofrece los partidos de la Eurocopa, Megogo.

“Sé lo que se siente, hermano”, ha escrito la cuenta oficial de DTEK.

Otro cliente del 'pub' de Kiev zanjó la cuestión con ironía. “Cuando se ha cortado el servicio ya íbamos perdiendo 3-0. Los rusos habrían atacado si fuéramos ganando”, dijo a EFE Dima Bulka.

Más tarde, Megogo explicó en un comunicado que la interrupción de la retransmisión se debió a un fallo técnico ocasionado por las malas condiciones meteorológicas.

Ucrania cayó derrotada ante Rumanía en su primer partido en la Eurocopa por 3-0. EFE

mg/cph/ism

(foto)

Guardar

Nuevo