Rúben Dias: "Cristiano representa que se puede soñar y lograr muchas cosas"

Guardar

Nuevo

Leipzig (alemania), 17 jun (EFE).- Rúben Dias, defensa de Portugal, aseguró este lunes en rueda de prensa, en la víspera del estreno de su selección en la Eurocopa, que su compañero Cristiano Ronaldo representa "que se puede soñar y lograr muchas cosas" en el fútbol.

A punto de iniciar su sexta Eurocopa, Cristiano se ha convertido en el gran protagonista del combinado luso. Sus compañeros y su entrenador, Roberto Martínez, alaban su figura, que esta temporada ha marcado en el Al-Nassr de Arabia Saudí 50 tantos en 51 partidos.

"Cristiano representa que es posible soñar y alcanzar muchas cosas. Es un placer tenerle con nosotros. Más que todas esas pequeñas grandes cosas que dije, es importante que él está con nosotros a estar alturas de su carrera", dijo.

Preguntado por cómo puede influir a Portugal que juegue en una Liga como la de Arabia Saudí, indicó que sólo le preocupa lo que pueden hacer juntos todos los futbolistas de su selección "como equipo" y añadió que todos vienen de clubes de diferentes países y lo que realmente importa es cómo se comporten durante la Eurocopa.

"Tenemos experiencia con jugadores mayores mezclados con jóvenes. Todos tenemos experiencia en nuestros clubes y estamos preparados para competiciones como esta. En un torneo como la Eurocopa hay que ir construyendo el espíritu", declaró.

Dias no quiso hablar de favoritismos en Portugal, pero dejó claro que los jugadores saben que tienen calidad y buenas condiciones para llegar lejos en la Eurocopa: "Hay que estar preparados y con energía", manifestó.

Para el jugador del Manchester City, será importante el "juego mental" y ser "constante", una de las cosas más difíciles en el fútbol: "Hay gente que llega a un nivel alto, pero luego hay otros que se quedan. Hay que mantener los pies en la tierra. No dejemos de desafiarnos a nosotros mismos. Si queremos hacer algo especial, eso implica crecer, crecer y crecer juntos para superar todas las dificultades".

Sobre la República Checa, su rival de este martes, declaró que es una selección que no se caracteriza por tener a un jugador por encima del resto. Dias, dejó claro que su principal cualidad es que juegan como un equipo y por eso tienen que estar "muy atentos".

"No creo que seamos uno de los favoritos, pero somos un gran equipo y esperamos ser muy peligrosos en el torneo. Tenemos jugadores con mucha experiencia y jóvenes, una buena mezcla", comentó.

Por último, habló sobre la nueva regla del torneo, que indica que los jugadores que no sean capitanes y protesten en las decisiones clave, recibirán tarjeta amarilla. "No es fácil controlar. Creo que la única cosa que hay que hacer es que cuando tengamos una reacción sepamos controlarla y ser respetuosos con quien esté enfrente de nosotros. Y decir las cosas de manera respetuosa. Hay maneras de hacerlo, podemos encontrar el equilibrio A veces se reacciona de manera natural, pero hay que encontrar el equilibrio", concluyó. EFE

jjl/jl

Guardar

Nuevo