París acoge una semana de la moda masculina con setenta desfiles y presentaciones

Guardar

Nuevo

(corrige en el noveno párrafo el apellido del diseñador español. Vien: Obegero)

Abraham de Amézaga

París, 17 jun (EFE).- La Semana de la Moda vuelve a París desde mañana, martes, con las colecciones de prêt-à-porter hombre para la primavera-verano 2025, con casi setenta desfiles y presentaciones hasta el domingo y una combinación de gigantes con firmas jóvenes que luchan por abrirse paso.

Seis días en los que firmas y diseñadores van a ir desvelando las tendencias que reinarán en las estaciones más cálidas del próximo año por medio de 37 desfiles y 32 presentaciones programados en el calendario oficial

París toma el testigo de Milán y cierra esta temporada de desfiles en distintas capitales internacionales.

Con la ciudad inmersa de lleno en los preparativos finales para los Juegos Olímpicos 2024, a partir del 26 de julio, la Federación de la Alta Costura y de la Moda (FHCM) decidió adelantar las fechas de esta Fashion Week Homme, como también se la conoce, al igual que la de la Alta Costura, que se celebra inmediatamente después de la masculina.

Aunque queda más de un mes para el inicio de los Juegos, un buen número de lugares céntricos de la capital están bloqueados, en plena instalación de gradas y otras zonas para los asistentes a las diferentes disciplinas deportivas, mientras que algunas calles ya están cerradas, lo que dificulta los desplazamientos, ya de por sí complicados en esta ciudad.

Debido a ello se espera la presencia de menos compradores y prensa. Muchos de ellos, los más afortunados en ser invitados, estarán en el último desfile del diseñador belga Dries Van Noten, uno de los 'Seis de Amberes', que dice adiós a la moda el sábado después de más de tres décadas como uno de los referentes europeos de la moda.

Además, el tercer desfile de hombre para Louis Vuitton del músico Pharrell Williams, mañana martes, será uno de los grandes acontecimientos de una semana en la que también destacan el de Kim Jones para Dior (el viernes) y el de Jonathan W. Anderson para Loewe, la firma española del grupo francés LVMH (el sábado).

Issey Miyake es otro de los nombres que no van a faltar, así como el del belga Walter Van Beirendonck, también de los 'Seis de Amberes' y fiel a los desfiles de París, al igual que la sueca Acne y las francesas Berluti y Officine Générale. Estas tres últimas han optado por presentaciones.

Entre los creadores emergentes o con una trayectoria más reciente figura el español Arturo Obegero, cuya firma nació en 2020.

El asturiano, de 31 años, y que crea igualmente moda mujer, regresa a la cita parisina. Será este jueves, con un evento que toma prestado el título de la famosa obra de Manuel de Falla, 'El amor brujo'.

Y tras los desfiles de moda masculina llegará el turno de la Alta Costura, que se desarrollará del lunes 24 al jueves 27, y en la que se mostrarán las colecciones femeninas para el otoño-invierno 2024-2025. EFE

aaz/rcf/ar

Guardar

Nuevo