México comienza a respirar nuevos aires

Guardar

Nuevo

infobae

Ciudad de México, 17 jun (EFE).- Con un equipo renovado que no tendrá a cinco referentes, el guardameta Guillermo Ochoa, los defensas Jesús Gallardo y Raúl Jiménez, así como los delanteros Hirving Lozano y Henry Martín, la selección de México participará en la Copa América con el objetivo de ganar espacio con nuevos aires en su plantilla.

El seleccionador Jaime Lozano comenzó esta semana la concentración del Tri, aún resistiendo a las críticas de la prensa y algún sector de la hinchada por su decisión osada.

La presión por el cambio de guardia comenzó tras la decepcionante campaña en el Mundial de Catar 2022 donde México fue eliminado en la fase de grupos después de clasificarse siete veces consecutivas a octavos de final.

Lozano comenzó a escuchar las voces por el cambio cuando llegó al banquillo como entrenador interino para dirigir la Copa Oro.

El seleccionador condujo a México al título de ese torneo emblemático de la Concacaf tras vencer a Honduras y Haití, perder con Catar, eliminar en cuartos de final a Costa Rica y en semifinales a Jamaica.

En la final frustró el sueño de Panamá.

Lozano, quien llevó a la selección sub-23 de México a la medalla de bronce de los pasados Juegos Olímpicos, ganó a continuación dos amistosos y empató dos, y en la Liga de Naciones eliminó a Honduras en cuartos de final, derrotó a Panamá en semifinales, y perdió la final con Estados Unidos.

Esa última derrota estremeció los cimientos del fútbol mexicano porque los estadounidenses ganaron con suficiencia.

México ha participado 10 veces en la Copa América. Alcanzó las finales en 1993 y 2001. Fue tercero en 1997, 1999 y 2007, cayó en cuartos de final en 2004 y 2016 y fue eliminado en fase de grupos en 1995, 2011 y 2015.

La última aparición de México fue en la fase de los seis mejores del torneo en 2016 en la Copa Centenario. Entonces, la plantilla que dirigía el colombiano Juan Carlos Osorio fue goleada 0-7 por Chile.

Ahora, México tendrá una combinación de jóvenes y experimentados que buscaran cohesión y contundencia en el partido amistoso de mayo con Bolivia y el de junio con Uruguay y Brasil.

La selección de México fue emparejada en el grupo B de la Copa América. Debutará con Jamaica el 22 de junio, cuatro días después chocará con Venezuela y el día 30 cerrará con Ecuador.

Guardar

Nuevo