El comisario europeo de Medioambiente valora la demostración de que el Pacto Verde "está muy vivo"

Guardar

Nuevo

infobae

Luxemburgo, 17 jun (EFE).- El comisario europeo de Medioambiente, Virginijus Sinkevicius, celebró hoy la adopción final de la Ley de Restauración de la Naturaleza y aseguró que demuestra que "el Pacto Verde está muy vivo".

"Siento una fuerte satisfacción. Ha sido un largo viaje. Como estamos en la Eurocopa, diré que hemos jugado varias prórrogas", dijo el eurocomisario de Medioambiente en rueda de prensa.

El político lituano se expresó después de que la normativa que obliga a reparar la naturaleza dañada fuera adoptada "in extremis" y por la mínima tras un polémico cambio de posición de Austria que inclinó la balanza hacia el "sí" en un expediente que se ha convertido en un símbolo de la guerra ideológica en torno a la agenda verde.

"Una naturaleza saludable es nuestro mejor aliado para luchar contra el cambio climático", agregó el comisario europeo, quien subrayó que aprobar el texto, que busca alinear a la UE con los acuerdos sobre biodiversidad en el marco de Naciones Unidas y envía a la comunidad internacional "una señal muy clara de que la UE es seria sobre sus compromisos"

"Estoy contento de que no vayamos a Colombia con las manos vacías", agregó Sinkevicius sobre la conferencia sobre biodiversidad de la ONU que se celebrará en la localidad colombiana de Cali a partir del próximo 21 de octubre.

Preguntado si aspiraba a repetir como comisario, Sinkevicius, que en las recientes elecciones al Parlamento Europeo ha sacado un escaño en la Eurocámara con un nuevo partido ecologista lituano, evitó pronunciarse con claridad y recordó que Lituania aún no había propuesto ningún nombre y que cuando el presidente lo haga, deberá ser aprobado por su Parlamento.

"Veremos", añadió.

Guardar

Nuevo