Cristiano-Schick, el desempate pendiente

Guardar

Nuevo

infobae

Dusseldorf (Alemania), 17 jun (EFE).- El partido de la primera jornada del grupo F de la Eurocopa 2024 entre Portugal y República Checa enfrentará este martes a Cristiano Ronaldo y Patrick Schick, los dos máximos goleadores de la última edición del torneo, con cinco tantos cada uno en cuatro y cinco partidos, respectivamente.

El premio fue para el astro portugués, que desniveló a su favor el pulso por haber entregado una asistencia de gol, aparte de haber marcado los cinco tantos a lo largo de 360 minutos de juego, hasta que su selección fue eliminada en octavos de final con una derrota por 1-0 ante Bélgica.

Cristiano marcó sus cinco goles en la Eurocopa 2020, disputada en 2021, en los tres encuentros de la primera fase: marcó dos en el triunfo por 0-3 ante Hungría; uno en la derrota por 2-4 con Alemania, cuando dio la citada asistencia, y dos en el 2-2 contra Francia.

Paralelamente, Schick también batía las porterías rivales con la República Checa: anotó los dos tantos de su equipo en el primer choque contra Escocia (0-2); logró el gol en el empate frente a Croacia (1-1); se quedó sin marcar en la derrota 0-1 con Inglaterra; firmó una diana en los octavos de final frente a Países Bajos (0-2); y añadió otra en la eliminación en cuadros ante Dinamarca (1-2) cuando se retiró lesionado.

Nadie alcanzó las cifras de Cristiano y Schick. A una se quedó, por ejemplo, el inglés Harry Kane, el goleador de la selección inglesa, subcampeona en Wembley tras perder en los penaltis frente a Italia.

Mientras Schick ha marcado esos cinco goles en su historia en la Eurocopa, que se reduce a la edición anterior y a esos cinco encuentros a la espera del inicio de Alemania 2024, Cristiano Ronaldo encara su sexto torneo continental, desde su debut en la fase final de 2004. Suma 14 goles.

Son las dos referencias goleadoras del duelo de este martes: Cristiano, autor de 131 goles en 207 encuentros como internacional con Portugal, ha logrado 44 en 45 encuentros con el Al Nassr en esta temporada; Schick, con 19 tantos en 38 duelos con su selección, ha firmado trece dianas este curso a las órdenes de Xabi Alonso en 33 partidos, en la alternancia de la titularidad y la suplencia en el Leverkusen.

Guardar

Nuevo