Liberan a dos rehenes capturados por seis convictos en una prisión del sur de Rusia

Guardar

Nuevo

Moscú, 16 jun (EFE).- Las fuerzas de seguridad liberaron sanos y salvos a dos guardias capturados hoy por seis convictos en una prisión en la ciudad de Rostov, en el sur de Rusia, que resultaron muertos en la operación, informó el Servicio Federal de Prisiones (FSIN, por sus siglas en ruso).

"Los delincuentes resultaron muertos. Los guardias que habían sido tomados como rehenes fueron liberados y se encuentran bien", indicó el FSIN en un comunicado.

Fuentes de los servicios de emergencias citadas por la agencia Interfax indicaron que los secuestradores habían exigido un automóvil y que se les permitiera abandonar el penal como condición para liberar a sus rehenes.

Según la agencia oficial TASS, los seis reclusos fueron condenados a 18 años de prisión en diciembre del año pasado por varios delitos de terrorismo, incluido el de preparar un ataque con bomba contra del Tribunal Supremo de la república rusa de Karachaevo-Circasia

La sentencia recogió que los acusados mantenían contacto por internet con un miembro del Estado Islámico y habían jurado lealtad a la organización terrorista. EFE

mos/rml

Guardar

Nuevo