Borrell ve un "alto riesgo " de que la tensión entre Hizbulá e Israel "se descontrole"

Guardar

Nuevo

Bruselas, 16 jun (EFE).- El alto representante de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, avisó este domingo del "alto riesgo" de que "la tensión se descontrole" en los ataques cruzados que mantienen el Ejército de Israel y el grupo chií libanés Hizbulá en la frontera entre ambos países, y que se han recrudecido significativamente esta última semana.

"El riesgo de que las tensiones se descontrolen es demasiado alto. La UE reitera su llamamiento a todos los actores para que eviten nuevas tensiones y participen en los esfuerzos diplomáticos internacionales emprendidos por Francia y Estados Unidos", afirmó Borrell en su cuenta oficial de la red social X.

El jefe de la diplomacia europea citó, en su escrito, otro mensaje publicado en la cuenta oficial de la Fuerza Provisional de Paz de la ONU en el Líbano, que este sábado advirtió del "peligro muy real" de que "un error de cálculo desemboque en un conflicto repentino y más amplio".

"Seguimos dialogando con las partes e instamos a todos los actores a que cesen el fuego y se comprometan a trabajar por una solución política y diplomática, que es la única opción duradera", añadió la fuerza de paz de la ONU en el Líbano en su publicación, extraída de una declaración firmada por la coordinadora y el jefe de esta misión, Jeanine Hennis y Aroldo Lázaro, respectivamente. EFE

bfm/rml

Guardar

Nuevo