Nuri Sahin releva a Edin Terzic como entrenador del Dortmund

Guardar

Nuevo

Berlín, 14 jun (EFE).- El exjugador internacional turco Nuri Sahin, que tuvo un discreto paso por el Real Madrid, será el nuevo entrenador del Borussia Dortmund para relevar a Edin Terzic, informó este viernes el club alemán.

Sahin, que se formó como jugador en el Dortmund, firmó un contrato hasta 2027 y tendrá como ayudante a Sven Bender, también exjugador del club.

"Es un gran honor para mí convertirme en entrenador del Borussia Dortmund. Desde el primer día pondremos toda la pasión y toda la energía para alcanzar el mayor éxito posible", dijo Sahin.

En la temporada 2010/2011 Sahin fue, como jugador, algo así como el representante del entonces entrenador del Dortmund Jürgen Klopp en el campo.

Tras esa temporada, en la que el Dortmund fue campeón y Sahin fue declarado el mejor jugador del curso en la Bundesliga, se marchó al Real Madrid, en el que no tuvo éxito.

"Nuri conoce el club y el ADN del club tanto de sus tiempos como jugador como de sus tiempos de segundo entrenador", dijo el director deportivo del Dortmund, Lars Ricken. EFE

rz/ism

Guardar

Nuevo