España reitera a EE.UU. su compromiso en el apoyo militar a Ucrania

Guardar

Nuevo

Madrid, 14 jun (EFE).- La ministra de Defensa española, Margarita Robles, reiteró a su homólogo estadounidense, Lloyd Austin, el compromiso de España en el apoyo y suministro de equipos militares a Ucrania, en concreto en el campo de la defensa aérea.

Lo hizo en una conversación telefónica mantenida la tarde de este viernes tras la reunión de ministros de Defensa de la OTAN, en la que departieron sobre el esquema, compartido por ambos países, de asignar estos equipos y sistemas a Ucrania de forma preferente.

Según informó el Ministerio de Defensa español, este esquema es fruto de los respectivos acuerdos bilaterales entre ambas naciones en materia de seguridad y defensa y en él participan sus respectivas industrias y empresas tecnológicas de defensa.

Tanto la ministra española como el secretario de Estado de Defensa de Estados Unidos coincidieron en que la responsabilidad de apoyar a Ucrania "ante la situación sobre el terreno y los continuos ataques a la población civil" supone "un incentivo a la búsqueda de sinergias y mayor cooperación" entre las industria de ambos países.

Coincidencias que, subrayaron los dos ministros, deben plasmarse con vistas a la próxima cumbre de la OTAN en Washington, prevista entre los próximos 9 y 11 de julio. EFE

llo-so/rod/psh

1012147

Guardar

Nuevo