El central checo Ladislav Krejci (Slavia de Praga), primer fichaje del Girona

Guardar

Nuevo

Gerona, 14 jun (EFE).- El central Ladislav Krejci, procedente del Slavia de Praga y actualmente concentrado con la selección de la República Checa para jugar la Eurocopa, se convirtió este viernes de manera oficial en el primer fichaje del Girona para la temporada de su estreno en la Liga de Campeones.

Krejci, de 25 años y 191 centímetros, se ha comprometido con el club hasta el 30 de junio de 2029, en un traspaso superior a los diez millones de euros entre una cantidad fija y variables, lo cual le convierte en el fichaje más caro de la historia del club gerundense.

El futbolista checo, a quien se había vinculado desde hace meses con el Girona, es un central zurdo que también puede actuar como pivote.

Según el comunicado del club catalán, sobresale por su corpulencia y su "absoluto dominio del juego aéreo tanto en defensa como en ataque". En 148 partidos con el Slavia de Praga ha sumado 44 goles, muchos de ellos de cabeza, y más de diez asistencias.

También ha marcado tres goles en diez partidos con su selección, con la que debutó en el año 2022.

El comunicado del Girona también señala su agilidad a pesar de la altura, sus condiciones técnicas, su salida de balón, la contundencia en el choque y la agresividad en el cuerpo a cuerpo.

Tiene experiencia en competición europea, con 16 duelos en la Liga Europa (4 goles), más uno en la Liga Conferencia y ocho entre las fases previas de la Liga de Campeones y la Liga Europa.

El primer fichaje rojiblanco se anunció un día después de la primera marcha, la del mediocentro Aleix García, vendido al Bayer Leverkusen por 18 millones de euros más dos en variables. EFE

1011716

asm/fa/ism

Guardar

Nuevo