El presidente de Ruanda remodela el Gobierno a poco más de un mes de las elecciones

Guardar

Nuevo

infobae

Kigali, 13 jun (EFE).- El presidente de Ruanda, Paul Kagame, ha remodelado su Gobierno a poco más de un mes de las elecciones presidenciales del 15 de julio, en las que optará a un nuevo mandato.

En un comunicado emitido a última hora de este miércoles, el primer ministro, Edouard Ngirente, afirmó que Kagame nombró como nuevo ministro de Asuntos Exteriores a Olivier Nduhungirehe, hasta ahora embajador en los Países Bajos.

Nduhungirehe sustituye a Vincent Biruta, que pasa a ser ministro del Interior.

Otro cambio significativo es el nombramiento como ministro de Finanzas y Planificación Económica de Yusuf Murangwa, hasta ahora director del Instituto de Estadísticas de Ruanda, quien sustituye a Uzziel Ndagijimana.

También se designaron nuevos ministros en las carteras de Género y Promoción Familiar, Servicios Público y Trabajo, y Medioambiente, entre otros.

Kagame, de 66 años y líder del Frente Patriótico de Ruanda (FPR), dirige con mano de hierro Ruanda desde el año 2000.

El mandatario podría presentarse a dos elecciones y mantenerse en el poder hasta 2034, después de varios cambios constitucionales aprobados por referéndums.

En las tres elecciones a las que ha concurrido hasta la fecha (2003, 2010 y 2017), Kagame ha vencido con más del 90 % de los votos.

La campaña electoral comenzará el 22 de junio y se cerrará el 13 de julio, dos días antes de los comicios.

Desde su llegada al poder, Kagame ha conseguido reconocimiento internacional por sus éxitos económicos y la reconstrucción del país tras el genocidio de 1994.

Sin embargo, organizaciones pro derechos humanos han denunciado en numerosas ocasiones detenciones arbitrarias y desapariciones de disidentes a manos de su Gobierno.

Opositores en Ruanda han sido asesinados o han desaparecido por motivos que la oposición ha descrito como "políticos".

Guardar

Nuevo