Edin Terzic dimite como entrenador del Borussia Dortmund

Guardar

Nuevo

Berlín, 13 jun (EFE).- El entrenador del Borussia Dortmund, Edin Terzic, presentó este jueves su dimisión del cargo, que le fue aceptada por la cúpula del club, según anunciaron ambas partes.

El propio Terzic, en un video publicado en X, dijo que tras haber hablado con los directivos del club había llegado a la conclusión de que era hora de que otra persona tomara las riendas del equipo.

Esta mañana hubo una reunión de los directivos del Dortmund con el propósito de analizar la temporada y la primera conclusión que se conoce es la salida de Terzic.

La temporada recién concluida del Dortmund fue complicada, pese a haberse clasificado a la final de la Liga de Campeones que perdió con el Real Madrid, y en la Bundesliga sólo alcanzó un decepcionante quinto lugar.

Según informaciones del diario "Bild" Nuri Sahin -exjugador del Dortmund y del Madrid- podría relevar a Terzic en el banquillo y ser asistido por Sven Bender como segundo entrenador.

"Es un momento difícil para mi tras 15 años de trabajar en el club. Los últimos 6 años en el equipo de entrenadores han sido especiales y para mi ha sido un gran honor haber podido llevar al equipo a ganar la Copa de Alemania y a la final de la Liga de Campeones", dijo Terzic.

Terzic fue primer entrenador las últimas dos temporadas al igual que la temporada 2020/2021. En el ejercicio 2022/2023 estuvo muy cerca de ganar la Bundesliga que perdió en la última jornada al pinchar ante el Maguncia.EFE

rz/lm

Guardar

Nuevo