1-4. Claudia Pina con doblete, Ari Arias y Patri certifican goleada de Barcelona

Guardar

Nuevo

infobae

Guadalajara (México),12 jun (EFE).- Barcelona, campeón de la Liga de campeonas de Europa, sacó a pasear lo mejor de su fútbol en el segundo tiempo de un partido amistoso con el Guadalajara mexicano jugado este miércoles, y se impuso por 1-4.

Un doblete de Claudia Pina y sendos goles de Ari Arias y Patri certificaron la goleada en los últimos 45 minutos. El equipo local recortó distancias con un tanto de Kimberly Guzmán.

El primer tiempo resultó parejo, con múltiples maniobras de gol frente a ambas porterías.

Para el segundo, la formación local perdió los papeles, perdió las marcas y resultó superada en todas las líneas.

Arias tomó un rebote en el minuto 50 y con pierna derecha puso en ventaja al equipo español. Patri amplió la ventaja en el 61 tras un tiro de esquina.

Guadalajara encajó el tercero en el minuto 73 a través de Pina.

Las locales buscaron adelantar líneas y en el 76 descontaron con un gol de penalti ejecutado por Guzmán. Sin embargo, volvieron a quedar en evidencia con el segundo gol de Pina al filo del minuto 90.

"Fue un partido disputado. Vinimos a ganar y lo logramos. Siempre hay culés que nos apoyan y eso lo agradecemos", dijo Pina, la figura del partido, al término del partido.

La plantilla del Barcelona recibió el trofeo campeonas Tour 2024 y las jugadoras del equipo mexicano dieron muestra de respeto al rival con un pasillo.

Guardar

Nuevo