Nómada Studio lleva la peculiar historia de su videojuego 'Neva' al festival de Tribeca

Guardar

Nuevo

infobae

Alicia Sánchez Gómez

Nueva York, 12 jun (EFE).- El desarrollador español de videojuegos Nómada Studio llevó este miércoles al festival de Tribeca su nuevo proyecto, 'Neva', la peculiar historia de una humana y una pequeña loba que tratan de sobrevivir en un mundo de fantasía amenazado por unas fuerzas oscuras.

Alba y Neva se conocen de manera imprevista, mientras pelean con unos entes extraños que amenazan con destruir su mundo y que acaban con la vida de los animales que lo habitan, tras lo que ambas deciden embarcarse en una aventura para descubrir qué está pasando con su hogar.

El jugador se suma a las protagonistas controlando con el mando de la consola -ya sea Xbox, Play Station, Nintendo Switch o computadora- a Alba, que tiene que intentar ganarse la confianza de Neva, pues por su corta edad es un lobezno muy distraído y miedoso.

La relación entre humana y animal es el foco del videojuego, ya que su amistad evoluciona de manera orgánica y mediante el esfuerzo del jugador, que tiene que ayudar a la loba y tratar de protegerla de las fuerzas oscuras.

Del juego se destaca su cuidada estética, que el estudio trabajó durante cuatro años y está marcada por bellos paisajes naturales rodeados de montañas que pasan por las cuatro estaciones del año, además de momentos diurnos y nocturnos.

Tanto los paisajes como el aspecto físico de los personajes recuerdan notablemente a la estética de las películas de Studio Ghibli; en especial, el diseño de los entes oscuros, que llevan una careta blanca y una larga túnica negra, es bastante similar al 'Sin cara' de 'El viaje de Chihiro'.

El videojuego cuenta la historia de Alba y la loba a través de las imágenes, por lo que no incluye texto alguno ni pone voz a los personajes, a excepción de la frase 'Neva' que la humana debe pronunciar de vez en cuando para llamar al animal.

"La interpretación de la historia es libre. Al final tú te envuelves en una aventura con ese lobo que te sigue y vas descubriendo qué es lo que está pasando con este mundo que se está pudriendo", explica a EFE Juan de la Torre, productor de Devolver Digital, la editora de 'Neva'.

De la Torre, que este miércoles está en Tribeca en representación de Nómada Studio -pues los creadores de 'Neva' no han podido acudir al festival- explica que la fecha de salida del videojuego y su precio son factores aún por definir.

Esta es la primera vez de Nómada Studio en Tribeca, aunque la compañía ya ha presentado 'Neva' en otros festivales, entre los que se incluye el Summer Game Fest de Los Ángeles, una ciudad considerada por muchos la capital de la industria del videojuego.

La organización de Tribeca instaló este año en el 'Market 57', en uno de los muelles del oeste de Manhattan, un espacio en el que, de manera gratuita, todo aquel que quiera puede conocer la historia de 'Neva' y jugar a otros videojuegos desde este miércoles y hasta el domingo.

"Está bien que haya videojuegos más independientes y enfocados en la parte artística, no tanto en la acción y el estrés", expresa a EFE Ruofu Sun, miembro del Game Center de la Universidad de Nueva York, que hoy acudió al mercado para jugar a 'Neva'.

Y es que el videojuego destaca por la suma tranquilidad con la que puede jugarse, pues más allá de la acción parece estar hecho para, sencillamente, disfrutarlo : "Es un viaje precioso hacia donde el jugador quiera dirigirse", indica Juan de La Torre.

Guardar

Nuevo