Líder conservador escocés anuncia que dimitirá tras las elecciones británicas

Guardar

Nuevo

Glasgow (R.Unido), 10 jun (EFE).- El líder del Partido Conservador en Escocia, Douglas Ross, anunció este lunes que dimitirá de este cargo tras los comicios británicos del 4 de julio y también como miembro del Parlamento escocés si es reelegido para el de Westminster (central).

Ross dijo que consideró la posibilidad de cumplir con los tres cargos -líder, diputado británico y miembro del Parlamento autonómico escocés-, pero que "tras reflexionar" consideró que "no es posible".

"Renunciaré como líder después de las elecciones el 4 de julio, una vez que se elija a un sucesor. Si gano el escaño (Westminster), también renunciaré como diputado (escocés) para dar paso a otro representante conservador escocés en Holyrood (Parlamento regional)", dijo el político "tory" en un comunicado divulgado este lunes.

Ross afronta acusaciones de que pasó al Parlamento británico gastos no relativos a su posición sino como labor de árbitro asistente de fútbol, según ha indicado el ministro principal escocés, el nacionalista John Swinney.

Swinney dijo que la información publicada en ese sentido por la prensa, si es precisa, equivaldría a un posible "uso indebido de fondos públicos".

Los asesores de Ross, según la prensa, habían expresado la inquietud por 28 reclamaciones de viajes parlamentarios que pueden haber sido mezclados con su trabajo como árbitro asistente de fútbol, si bien el político insistió en que los gastos habían sido aprobados. EFE

sb-vg/ah

Guardar

Nuevo