1-6. Honduras vapulea a Bermudas y lidera el grupo A en eliminatorias de la Concacaf

Guardar

Nuevo

Redacción Deportes, 9 jun (EFE).- La selección de Honduras vapuleó este domingo en Hamilton por 1-6 a Bermudas, en el segundo partido del grupo A de las eliminatorias de la Concacaf para el Mundial de 2026 que se jugará en Canadá, Estados Unidos y México.

Honduras ejerció mayor control de la pelota y tuvo varias ocasiones de anotar en el primer tiempo, pero sus delanteros fallaron frente a la portería de Bermudas defendida por Dale Eve.

Saldo del juego colectivo, con llegadas por los extremos, con Anthony Lozano por la derecha y Luis Palma por la izquierda, llegó el gol hondureño al minuto 15, en piernas de Kervin Arriaga, frontal a la portería rival.

Bermudas, más tirado atrás, intentaba hacer daño al contragolpe, aunque creó pocas ocasiones de gol en el primer episodio.

Bermudas empató el juego cuando finalizaba el primer tiempo, con un penalti ejecutado por Zeiko Lewis.

En el segundo tiempo Honduras de nuevo salió volcada al ataque y al minuto 49 David Ruiz, a pase de Luis Palma, convertía el 1-2 a favor de los catrachos.

El equipo caribeño intentaba hacer daño con Kole Hall y Djair Parfitt, sus dos hombres en punta.

Honduras apostó por revertir las ocasiones de gol que falló en el primer tiempo, y a los 52 Edwin Rodríguez, tras asistencia de Palma, remató para aumentar la ventaja 1-3.

Luis Palma sobresalió con tres pases para los primeros tres goles de Honduras, que a los 56 puso los cartones 1-4 con Luis Vega.

Hacía ocho años que Honduras no ganaba dos partidos consecutivos de las eliminatorias mundialistas.

De la mano del colombiano Reinaldo Rueda, que dirige a Honduras por segunda vez, después de llevarla al Mundial de Sudáfrica 2010, los catrachos querían más ante Bermudas, lo que logró el defensa Andy Najar, que por la derecha entró al área y con potente zurdazo anotó el quinto gol en el minuto 62.

El juego se volvió casi un monólogo, con una selección hondureña llevándolo casi a placer, ante un rival que se descompuso en el segundo tiempo.

Después del quinto gol los pupilos de Rueda jugaron más pausados, con pases cortos y a la espera de nuevas libertades de la defensa de Bermudas, lo que ocurrió finalizando el partido, cuando Bryan Róchez puso el definitivo 1-6.

La goleada de Honduras pudo ser mayor, de no haber sido por varias atajadas del portero de Bermudas.

Honduras sumó su segunda victoria y pasó al liderar el grupo A, luego de vencer el jueves en Tegucigalpa por 3-1 a Cuba.

Los otros rivales de Honduras en el grupo A, a los que enfrentará en 2025, son Islas Caimán y Antigua y Barbuda.

1. Bermudas: Dale Eve; J Nai Butterfield-Steede, Dante Leverock, Roger Lee, Luke Robinson; Aunde Todd (Ne-Jai Tucker, m.57), Kane Crichlow (Sachiel Ming, m.66), Keziah Martin, Zeiko Lewis (Daion Swan-Desilva, m.81); Kole Hall y Djair Parfitt (Knory Scott, m.81).

Seleccionador: Michael Findlay.

6. Honduras: Édrick Menjívar; Andy Nájar (Raúl Santos, m.67), Carlos Meléndez, Luis Vega, Kervin Arriaga; Edwin Rodríguez (Alexander López, m.67), Deybi Flores (Francisco Martínez, m.76), Joseph Rosales; Luis Palma (Wesly Decas, m.75), David Ruiz y Anthony Lozano (Bryan Róchez, m.67) .

Seleccionador: Reinaldo Rueda.

Goles: 0-1, m.15: Kervin Arriaga. 1-1, 45+4: Zeiko Lewis. 1-2, m.49: Luis Palma. 1-3, m.52: Edwin Rodríguez. 1-4, m.56: Luis Vega. 1-5, m.62: Andy Najar. 1-6, m.90: Bryan Róchez.

Árbitro: Karen Hernández (México). Amonestó a Ne-Jai Tucker.

Incidencias: Partido de la segunda fecha del grupo A de la eliminatoria de la Concacaf para el Mundial 2026, disputado en el National Sports Centre, de Hamilton. EFE

gr/car

Guardar

Nuevo