3-1. Dinamarca resiste a Haaland

Guardar

Nuevo

Redacción deportes, 8 jun (EFE).- Dinamarca completó su relación de partidos amistosos antes de la fase final de la Eurocopa con un solvente triunfo en el estadio Brondby ante Noruega (3-1) que de la mano de Erling Haaland y Martin Odegaard cuestionó hasta el final la victoria local.

El cuadro de Kasper Hjulmand iniciará el domingo ante Eslovenia la participación en su décima fase final del torneo continental, la segunda seguida. Semifinalista en la pasada edición, el que fuera campeón en la edición de Suecia 1992 salió airoso de la reacción en la segunda parte del combinado noruego.

Dinamarca, que forma parte del Grupo C de Alemania 2024, además de con Eslovenia, con Serbia e Inglaterra.

Llegará a la Eurocopa Dinamarca con dos triunfos en sus dos últimos encuentros. Al cosechado contra Suecia el miércoles añadió este frente a Noruega, que tiró de casi todo su arsenal para apuntalar un equipo que suele estar ausente de las grandes citas a pesar de todo su talento. Noruega tampoco irá a la Eurocopa a pesar de contar con jugadores como el portero del Sevilla Orjan Nyland, Erling Haaland y Oscar Bobb del Manchester City, Julian Ryerson, del Borussia Dortmund, Leo Ostigard del Nápoles, Martin Odegaard del Arsenal, y en el banquillo Jorgen Larsen, del Celta.

Dinamarca contó con Kasper Schmeichel, del Anderlecht, Andreas Christensen del Barcelona, Joachim Andersen y Pierre Emile Hojbjerg, del Tottenham, Jannik Vestergaard del Leicester, Victor Kristiansen del Milan, Rasmus Hojlund, del Manchester United, igual que Christian Eriksen, en el banquillo junto a Simon Kjaer, del Milan, entre otros y pensó que tenía cerrado el triunfo antes del descanso, cuando consolidó su ventaja.

El equipo danés se adelantó en el minuto 12. Tras varios rechaces, Andreas Skov Olsen envió el balón a Pierre Emile Hojbjerg que recogió un rebote y con un tiro raso batió a Nyland.

El segundo fue en el 21, en un córner lanzado por Skov Olsen que cabeceó Jannik Vestergaard en un remate picado fuera del alcance del meta del Sevilla.

Aún así, Haaland fue una amenaza constante. Pudo acortar diferencias cerca de la media hora pero su tiro salió alto por poco. Noruega se hizo con el dominio, arrebató el control a su rival. Odegaard también tuvo otra opción al inicio de la segunda parte pero Kasper Schmaichel hizo una gran intervención para evitar el gol.

Marcó Haaland en el 65 pero fue anulado por fuera de juego. Fue una advertencia del que llegó en el 72. Un gran pase en profundidad entre los centrales de Odegaard hacia el atacante del Manchester City que sorteó a Schmeichel y llevó el balón a la red a puerta vacía.

Cuando el equipo de Stale Solbakken apuntaba al empate, un error del portero Nyland frustró a Noruega. Sacó de puerta el portero del Sevilla hacia Julian Ryerson. Un mal centro en el que se interpuso Victor Kristiansen que centró a Yussuf Poulsen que no falló. EFE

apa/jl

Guardar

Nuevo