Rusia construirá en San Petersburgo otros dos rascacielos, los más altos de Europa

Guardar

Nuevo

San Petesrburgo, 7 jun (EFECOM).- Las autoridades de San Petersburgo y la empresa constructora Sinerguia firmaron hoy un acuerdo de intenciones para la construcción de dos nuevas torres del Centro Lajta del gigante gasístico ruso Gazprom, de 703 y 555 metros de altura, lo que las convertirá en las más grandes de Europa.

"El proyecto de creación de estos centros multifuncionales, de 703 y 555 metros de altura, permitirá cambiar la imagen histórica de la ciudad y convertirla en un barrio empresarial del futuro", afirmó en Telegram el vicegobernador de San Petersburgo, Nikolái Línchenko.

El acuerdo fue firmado en el marco del Foro Económico Internacional de San Petersburgo por el vicegobernador de la ciudad y la directora general de Sinergia, Viktoria Nenadíshina.

Así, el cuartel general de Gazprom, que ya es el edificio más alto de Europa con 462 metros de altura, no se alzará en solitario sino que contará con la compañía de otros dos, más altos, uno de los cuales se convertirá en el segundo más alto del mundo, solo superado por el Burj Khalifa de Dubái.

El proyecto fue presentado en 2021 por el Gobierno de San Petersburgo, que defendió que el trío de rascacielos conformará un "conjunto arquitectónico armónico" a orillas del golfo de Finlandia.

Esta previsto que la construcción de las restantes torres concluirá para 2031.EFECOM

mos/jla

Guardar

Nuevo