Bélgica mantiene su lista de 25 jugadores para la Eurocopa, sin Courtois

Guardar

Nuevo

Bruselas, 7 jun (EFE).- El seleccionador de Bélgica, Domenico Tedesco, confirmó este viernes que viajará a la Eurocopa de Alemania con los veinticinco futbolistas preseleccionados hace dos semanas, bajo la batuta del capitán Kevin de Bruyne y con la ausencia del portero Thibaut Courtois, enfrentado con el técnico.

"Creo en las cualidades del grupo y tengo una buena sensación con la cantidad", dijo hoy en rueda de prensa el técnico italogermano, que renunció así a convocar a un 26º jugador.

Tedesco no ha retenido para la expedición al torneo a los dos jóvenes que han estado estos días en la concentración, el medio del Augsbourgo alemán Arne Engels, de 20 años, y el centrocampista del Amberes belga Mandela Keita, de 22.

Bélgica, que el pasado miércoles se impuso por 2-0 ante Montenegro en un encuentro de preparación, se enfrentará también en un amistoso el sábado contra Luxemburgo antes de viajar el 12 de junio a Alemania, donde competirán en el grupo de Eslovaquia, Rumanía y Ucrania.

-- Lista completa

- Porteros:

Koen Casteels (Wolfsburgo/ALE), Thomas Kaminski (Luton/ING), Matz Sels (Nothinham/ING).

- Defensas:

Axel Witsel (Atlético de Madrid/ESP), Johan Bakayoko (Everton/ING), Wout Faes (Leicester/ING), Zeno Debast (Anderlecht), Thimoty Castagne (Fulham/ING), Thomas Meunier (Trabzonspor/TUR), Amadou Onana (Everton/ING), Maxim De Cuyper (Brujas), Johan Bakayoko (PSV Eindhoven/NED), Arthur Theate (Rennes/FRA),

- Centrocampistas:

Kevin de Bruyne (Manchester City/ING), Yannick Carrasco (Al-Shabab/KSA), Arthur Vermeeren (Atlético de Madrid/ESP), Charles de Kaetelere (AC Milan/ITA), Astrer Vranckx (Wolfsburgo/ALE), Youri Tielemans (Aston Vila/ING) y Orel Mangala (Nottingham/ING), Aster Vranckx (Wolfsburgo/ALE).

- Delanteros:

Romelu Lukaku (Roma/ITA), Jérémy Doku (Manchester City/ING), Dodi Lukebakio (Sevilla/ESP), Leandro Trossard (Arsenal/ING). EFE

jaf/lm

Guardar

Nuevo