Las miradas en el Apertura apuntan a la Libertadores y la Sudamericana

Guardar

Nuevo

Montevideo, 22 may (EFE).- Con Peñarol ya campeón del Torneo Apertura uruguayo, las miradas en la penúltima jornada de ese certamen apuntan a los encuentros que los equipos afrontarán la próxima semana en el marco de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana.

Este jueves, el Aurinegro estrenará su título en el duelo que disputará en casa ante el Progreso y que marcará el inicio de la decimocuarta fecha.

Sin embargo, la atención de los dirigidos por Diego Aguirre está puesta en el duelo que disputarán el próximo martes en Montevideo ante el argentino Rosario Central y que marcará su futuro en los torneos de Conmebol.

En caso de igualar o ganar, el Peñarol avanzará a los octavos de Libertadores, mientras que una derrota lo enviará a la Copa Sudamericana.

De acuerdo con esto, es altamente probable que Aguirre utilice varios suplentes.

Algo similar ocurrirá en el duelo que el sábado disputará el Nacional y el Danubio, dos equipos que la próxima semana pondrán en juego puntos muy importantes.

En el marco de la Libertadores y aunque ya selló su boleto a los octavos de final, el Tricolor buscará vencer al Libertad de Paraguay para cumplir con su parte respecto de la clasificación al Mundial de Clubes del próximo año.

Un triunfo le permitirá superar al Olimpia en la clasificación general, una de las misiones que los dirigidos por Álvaro Recoba tenían para esta temporada.

Mientras tanto, el Danubio recibirá al Rayo Zuliano en un encuentro en el que podrían avanzar con una victoria a la próxima ronda de la Sudamericana.

También el sábado, el Liverpool visitará al Rampla Juniors con un ojo puesto en el duelo que jugará el próximo jueves en Ecuador ante el Independiente del Valle.

Allí los dirigidos por Emiliano Alfaro deberán ganar para tener opciones de avanzar a los octavos de la Libertadores o pasar a la Sudamericana.

Ese mismo día el Miramar Misiones recibirá al Montevideo Wanderers en un duelo en el que los locales deberán sumar para salir del fondo de la Tabla del Descenso.

El viernes, el Racing se enfrentará al Boston River antes de viajar a Brasil para enfrentarse al Corinthians.

Ya clasificado a la próxima ronda de la Sudamericana, el equipo de Eduardo Espinel sabe que un empate en ese encuentro le permitiría avanzar como líder.

Finalmente, la fecha se completará el domingo con los partidos Cerro-River Plate, Cerro Largo-Defensor Sporting, Deportivo Maldonado-Fénix.

- Encuentros de la penúltima fecha del Torneo Apertura:

23.05: Peñarol-Progreso.

24.05: Racing-Boston River.

25.05: Miramar Misiones-Montevideo Wanderers, Rampla Juniors-Liverpool, Nacional-Danubio.

26.05: Cerro-River Plate, Cerro Largo-Defensor Sporting, Deportivo Maldonado-Fénix. EFE

scr/jpd

Guardar

Nuevo