Propietario de Royal Mail recibe una oferta de compra revisada del magnate checo Kretinsky

Guardar

Nuevo

Londres, 15 may (EFECOM).- La compañía International Distribution Services (IDS), propietaria de Royal Mail, reveló este miércoles que ha recibido una propuesta de compra revisada, por valor de unos 3.500 millones de libras (4.077 millones de euros), para adquirir la antigua empresa estatal de correos del Reino Unido por parte del multimillonario checo Daniel Kretinsky.

Así lo ha asegurado hoy el grupo matriz de los correos británicos en una información actualizada a sus inversores.

La junta directiva de Royal Mail, el histórico servicio estatal que el Gobierno británico privatizó en 2013, ha apuntado que "estaría interesada" en apoyar un eventual acuerdo si llegara a efectuarse una "oferta en firme" por parte del empresario checo, que es uno de los accionistas de IDS.

La firma energética EP Group, de la que es socio mayoritario y consejero delegado el millonario checo, tiene de plazo hasta las 16.00 horas GMT del próximo día 29 de mayo para presentar una oferta firme o abandonar la operación.

En virtud de los términos de la oferta, Kretinsky ha acordado llevar a cabo compromisos contractuales con el Gobierno británico a fin de proteger asuntos considerados clave de interés público, como el mantenimiento de un servicio de entrega de seis días para los envíos de 'primera clase'; proteger la marca Royal Mail y mantener la sede de la empresa en el Reino Unido. EFECOM

prc/er/jmj

Guardar

Nuevo