Las selecciones femeninas de Estados Unidos y Costa Rica jugarán un amistoso en julio

Guardar

Nuevo

San José, 23 abr (EFE).- Las selecciones de fútbol femeninas de Estados Unidos y Costa Rica jugarán un partido amistoso el próximo 16 de julio, como parte de la preparación del conjunto de las barras y las estrellas hacia los Juegos Olímpicos de París 2024.

La Federación Costarricense de Fútbol (FCRF) informó este martes que el compromiso se disputará en el estadio Audi Field, en la ciudad de Washington.

"Estados Unidos es un gran rival y creo que por tradición histórica es el rival más grande que existe”, declaró el seleccionador de Costa Rica, el español Beni Rubido, al referirse a las cuatro veces campeona del mundo y actual campeona de la Copa Oro de la Concacaf.

El seleccionador agregó que a la selección costarricense le viene "muy bien" este partido amistoso porque es "una oportunidad de probar cosas diferentes y de vernos ante grandes selecciones".

"Sabemos que algún día nuestros retos van a estar ahí y se trata de confirmar que lo que hicimos en Copa Oro, lo podemos repetir en más escenarios”, añadió Rubido.

El plan de Costa Rica es aprovechar todas las fechas oficiales de la FIFA con el objetivo de prepararse para las próximas eliminatorias mundialistas.

“La preparación que hemos tenido hasta hoy obedece a todos nuestros objetivos y queremos que esto se mantenga. Solo así, en un tiempo, podremos hablar de buenos momentos para la selección, pues los éxitos vienen de mucho tiempo de trabajo antes y estamos en ese camino”, afirmó Rubido. EFE

dmm/rao/cav