Japón, España, Australia, China y Colombia tendrán dos relevos mixtos en París 2024

Guardar

Nuevo

Redacción deportes, 21 abr (EFE).- Japón, España, Australia, China y Colombia serán los cuatro países que tendrán dos relevos mixtos de marcha en los Juegos Olímpicos de París tras disputarse hoy esta prueba en los Mundiales de Antalya (Turquía).

España colocó en el tercer peldaño del podio de la competición turca al dúo compuesto por Álvaro Martín y Laura García-Caro y en la séptima a Alberto Amezcua y Cristina Montesinos, mientras que la pareja formada por Miguel Ángel López y María Pérez concluyó décima después de que la campeona mundial tuviera que cumplir tres minutos de penalización en su segunda posta.

Japón, subcampeón mundial con Koki Ikeda y Kumiko Okada tras los italianos Francesco Fortunato y Valentina Trapletti, metió a su segundo equipo en París gracias al decimoséptimo puesto de Kazuki Takahashi y Masumi Fuchise.

Colombia logró este éxito con el decimotercer puesto de César Herrera y Laura Cristina Mojica y al decimoquinto de Mateo Romero y Lorena Arenas, mientras que Australia lo consiguió merced a la sexta plaza de Rhydian Cowley y Jemima Montag y a la decimosexta de Declan Tingay y Rebecca Henderson, y China por la undécima de Xianghong He y Shijie Qieyang y a la duodécima de Jun Zhang y Jiayu Yang.

Los otros equipos que han logrado su clasificación, a parte de este quinteto y de Italia, son México, Brasil, Ucrania, Francia, Alemania, India, Turquía, Eslovaquia, Polonia, Canadá y Hungría.

El relevo mixto de marcha será una de las novedades en el programa olímpico de París. Cada equipo lo integra un hombre y una mujer que completan, alternativamente, en cuatro postas, la distancia de maratón (42.195 km).

Después de la prueba de Antalya aún quedan tres plazas pendientes, si bien no pueden ser de un país que haya logrado la clasificación en la cita turca de este domingo. EFE

jap/og