Sainz ve “positivo” tener “todas las opciones abiertas” sobre su destino el próximo año

Compartir
Compartir articulo
infobae

Shanghái (China), 18 abr (EFE).- El piloto español de Fórmula 1 Carlos Sainz aseguró hoy que es “algo positivo” tener todavía “todas las opciones abiertas” de cara al asiento que ocupará la temporada que viene, cuando su puesto en Ferrari irá a parar a manos del británico Lewis Hamilton.

“Hay muy buenas opciones por ahí, yo voy a ser positivo sobre mi futuro. Algunas no dependen de mí sino de otra gente tomando decisiones, así que esperaré y seguiré haciendo lo mío”, indicó el madrileño durante una rueda de prensa previa a la celebración del Gran Premio de China, que se disputará este fin de semana en Shanghái tras cinco años de ausencia.

Aunque Sainz afirma que la incertidumbre no está afectando a su rendimiento -se proclamó campeón del Gran Premio de Australia tras una operación de apendicitis-, sí reconoció que “cuando antes se desarrolle, mejor (…). Es mejor quitártelo de la cabeza”.

“Todo esto desaparece cuando te pones el casco (…). A mí no me afecta realmente, llevo ya el tiempo suficiente en la Fórmula 1 como para saber que algunos años se sabe antes y otros, después”, apuntó.

El piloto de Ferrari aseguró que su prioridad número uno siempre es “ganar”, por lo que buscará el coche que más opciones le dé de ganar carreras y hacer podios, aunque eso no quiere decir que descarte “considerar otras opciones a más largo plazo”, ya que todas las propuestas “tienen sus más y sus menos”.

Al respecto de la situación en el campeonato tras los cambios de normativa sobre diseño de vehículos anunciados para 2026, Sainz consideró que será como “tirar una moneda al aire”: “En 2025 mi opción, dado el nivel al que estoy, es un coche competitivo, pero en 2026 no será cuestión de decidir de forma inteligente sino de estar en el lugar y el momento adecuados”.

Sainz confesó tener “sentimientos encontrados” sobre su salida de Ferrari, al considerar que todo el trabajo invertido en estas últimas temporadas “empieza ahora a dar sus frutos” y a convertirse en un progreso tangible: “Darme un coche en el que confío más (…) me hace muy feliz este año, pero estoy un poco triste por no poder continuar este viaje juntos”.

“Así es la vida; no es mi decisión pero podría significar que hay algo mejor esperándome”, apuntó Sainz, rememorando sus anteriores salidas de otras escuderías.

Acerca de la carrera en Shanghái, el español aseguró que “va a ser un circuito muy particular desde un punto de vista técnico”, con un trazado “de los más especiales del calendario” y un factor sorpresa derivado de que “no se sabe muy bien qué le han hecho al asfalto”, en referencia al tratamiento aplicado a la pista.

“Va a haber muchas incógnitas, en un fin de semana con ‘sprint’ (el primero de la temporada) y pocos libres. Va a ser un fin de semana particular”, pronosticó Sainz, que consideró que el circuito de Shanghái es “lamentablemente” más parecido al de Suzuka (Japón) que al de Australia.

“Ojalá que el coche se comporte como en Australia y eso nos permita luchar por ganar”, sentenció.

Shanghái (China), 18 abr (EFE).- El vigente campeón y actual líder del campeonato mundial de Fórmula 1, el holandés Max Verstappen (Red Bull), aseguró hoy que el nuevo formato de las carreras al esprint “tiene más sentido” al permitir cambios en el ‘parc fermé’ que permiten una configuración más precisa de los coches a lo largo del fin de semana.

“Lo más molesto (del anterior formato) es que si no clavabas la configuración, te quedabas con ella durante el resto del fin de semana, y eso puede hacerte mucho daño. Ahora tienes más oportunidades para intentar perfeccionarla, y eso es mejor para las carreras”, indicó el piloto en un encuentro con medios previo al Gran Premio de China, que se celebrará en Shanghái tras cinco años de ausencia.

Si bien Verstappen entiende que la decisión de celebrar en el país asiático la primera ronda con formato esprint de la temporada “hará todo más interesante para los aficionados”, también incidió en que él habría preferido un fin de semana “normal”: “Al menos así probamos el nuevo formato, ojalá que sea mejor”.

El neerlandés todavía no ha ganado en un circuito dominado por el británico Hamilton, que se ha alzado con la victoria en Shanghái en 6 ocasiones, aunque eso no le preocupa: “No me centro en si necesito ganar aquí o allí, solo quiero ganar”.

El ‘1’ se unió a las expresiones de incertidumbre de otros pilotos sobre el estado de la pista: “Parece que han pintado, no sé qué hace en términos de agarre así que es algo que tenemos que resolver, pero va a ser lo mismo para todos”.

Verstappen cree que su coche “todavía tiene mucho más que ofrecer” y su equipo ve también “más potencial”, aunque en cualquier caso se trata de un “trabajo continuo”.

Preguntado sobre su futuro, el piloto aseguró estar “contento” en Red Bull y no ver “razón alguna para marcharse” mientras la situación continúe de esa manera: “Lo único que pedí desde el principio es un entorno tranquilo y pacífico”.