Carballés elimina a Musetti y se cuela en los octavos de final

Compartir
Compartir articulo

Barcelona, 17 abr (EFE).- El español Roberto Carballés se clasificó para los octavos de final del Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó, tras eliminar este miércoles al décimo cabeza de serie del torneo, el italiano Lorenzo Musetti, por 7-6(4) y 6-4.

En el primer set, ninguno de los dos tenistas cedió su saque hasta el desempate. Carballés jugó los mejores minutos en ese 'tie-break', adelantándose por 5-1 y administrando la ventaja hasta adjudicarse la primera manga.

Parecía que el segundo sería más rápido cuando el tinerfeño, 72 del ranking mundial, rompía el saque de Musetti, vigésimo cuarto clasificado de la ATP, para adelantarse por 3-1. Pero el transalpino le devolvía la ruptura en el juego siguiente.

Si embargo, cuando sacaba para igualar a 5 en el décimo juego y todo parecía que la segunda manga también se resolvería en la muerte súbita, Carballés volvía a quebrar a su adversario para adjudicarse el partido en dos horas y quince minutos.

Ahora, el español espera rival en octavos, que saldrá del duelo entre el griego Stefanos Tsitsipas, quinto favorito, y el austríaco Sebastian Ofner. EFE

gmh/apa