Crece un 28 % la llegada de migrantes a Inglaterra por el Canal de la Mancha

Compartir
Compartir articulo

Londres, 15 abr (EFE).- Un total de 534 migrantes cruzaron el domingo el Canal de la Mancha, que separa Inglaterra y Francia, en pequeños botes, por lo que la cifra total de personas que hicieron este viaje en lo que va del año supera ya casi en un 28 % la del mismo periodo de 2023, según cifras oficiales divulgadas este lunes.

El número de migrantes que cruzaron ayer fue el más alto para un solo día en lo que va de 2024, mientras que la cantidad acumulada de pequeñas embarcaciones que hicieron este viaje asciende a 6.265 en los casi cuatro meses de este año, añadieron las fuentes.

En el mismo periodo de 2023, un total de 4.899 botes cruzaron las aguas que separan los dos territorios.

Las cifras fueron dadas a conocer cuando se espera que el Parlamento británico apruebe esta semana el controvertido proyecto de ley del Gobierno sobre Ruanda, que busca llevar a los migrantes que cruzan el Canal a ese país africano a fin de que tramiten allí sus solicitudes de asilo, pero la pieza legislativa ha contado con la oposición de los partidos de la oposición.

El Partido Laborista, primero de la oposición británica y favorito para ganar las próximas elecciones generales previstas para este año, ya ha adelantado que, si llega al poder, suprimirá la medida para sustituirla por otro mecanismo, como atajar las bandas criminales que lucran de migrantes que quieren entrar en el Reino Unido. EFE

vg/prc/rf