Una maestra puertorriqueña enfrentará juicio por agresión sexual contra un estudiante

Guardar

Nuevo

San Juan, 12 abr (EFE).- Una maestra puertorriqueña de 29 años enfrentará juicio por agresión sexual contra un menor, un estudiante suyo, en hechos ocurridos entre los meses de junio a noviembre de 2022, informó este viernes el Departamento de Justicia local.

Fue la jueza Yazdel Ramos, del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, quien determinó este jueves causa para juicio contra la educadora Belmarie Ramos Rivera, a quien la Fiscalía de San Juan le formuló cargos por agredir sexualmente al alumno de 15 años.

Conforme a la investigación de la agente Johara Robinson Calvo, adscrita a la División de Delitos Sexuales y Maltrato a Menores del Negociado de la Policía de Puerto Rico, entre junio y noviembre de 2022, la maestra hizo acercamientos al menor para sostener relaciones sexuales con este.

Al advenir en conocimiento a finales del año pasado, el personal de la institución educativa alertó a las autoridades.

Por estos hechos, el pasado 26 de febrero, la fiscal Jaslene López, adscrita a la Unidad Especializada de Violencia Doméstica y Delitos Sexuales, presentó dos cargos contra la imputada, entre ellos, agresión sexual, en virtud del Artículo 130 (a) del Código Penal de Puerto Rico.

La vista de lectura de acusación fue señalada para el 1 de mayo.

El inicio del juicio quedó pautado para el 22 de mayo de 2024. EFE

jm