1-0. Coquimbo entra en la lucha del grupo H de la Sudamericana al vencer al paraguayo Sportivo Luqueño

Compartir
Compartir articulo
infobae

Santiago de Chile, 11 abr (EFE).- Con un gol tempranero, Coquimbo Unido venció este jueves por 1-0 al paraguayo Sportivo Luqueño en casa para escalar al segundo lugar del grupo H en la Copa Sudamericana con tres puntos y dejar a su rival, que aún no suma, en el fondo de la tabla, tras la disputa de la segunda fecha.

Una zona que lidera el argentino Racing que venció a Bragantino para hacerse con el liderato en solitario con 6 enteros, mientras que el brasileño es tercero también con tres unidades pero con más goles encajados tras caer por 3-0 el miércoles.

El gol de Andrés Chávez llegó a los 15 minutos luego de una buena jugada por la banda derecha, el delantero solo tuvo que empujar la pelota tras un centro preciso de Dylan Escobar.

A pesar de la ventaja en el marcador para los locales, Sportivo Luqueño fue el dueño de la pelota y apeló a un fútbol directo para tratar de anotar, sin embargo, las oportunidades generadas se diluyeron.

La más clara en 35 minutos del encuentro fue un remate de chilena al inicio de la primera mitad que detuvo sin problemas el portero Diego Sánchez. Pero la insistencia del cuadro paraguayo trajo dos opciones más sobre el final de la primera etapa, un derechazo de Jorge Benítez desviado y un remate de Diego Acosta.

Los 'Piratas' chilenos habían comenzado el partido sin su referente de ataque Luciano Cabral aquejado de un cuadro gripal, pero su reemplazo Benjamín Chandía tomó los hilos del equipo para llevar peligro al área de los auriazules.

El volante chileno de 21 años tuvo su propia oportunidad de aumentar la cuenta del cuadro ‘Pirata’ con un disparo, en el minuto 23, desde fuera del área grande que pegó en el vertical izquierdo, mientras que el rebote no pudo ser aprovechado por Christopher Barrera que remató desviado por encima del arco.

El entrenador de los aurinegros Fernando Díaz también le dio la oportunidad al juvenil de 17 años Martín Mundaca, que había marcado dos goles en la liga chilena el fin de semana, de tener su debut internacional. El jugador cumplió labores colectivas y fue sustituido en la segunda mitad por Cabral.

Al cierre del primer tiempo el conjunto paraguayo estuvo cerca de quedarse sin su guardameta Aguilar, que recibió una roja directa por tocar la pelota con la mano fuera del área al salir a achicar un avance de Chávez, pero el VAR anuló la acción por una posición adelantada previa.

El dominio de la pelota del Sportivo Luqueño se prolongó en el segundo tiempo, con un asedio que mantuvo sobre el área de los locales donde inquietó con remates de Pablo Aguilar, Diego Fernández, Marcelo Ferreira y Sergio Fretes.

Coquimbo supo defender y aguantar sin dejar de buscar su segundo gol con algunas opciones de Chávez antes de salir sustituido y especialmente con Cabral que ingresó para volver a ser el jugador de más peligro.

El partido se convirtió en un duelo de mayor fricción con muchas faltas, en el que el central de Coquimbo Elvis Hernández salió lesionado por choque de cabezas fortuito dentro el área en el minuto 79.

- ⁠Ficha técnica:

1.⁠ ⁠Coquimbo Unido: Diego Sánchez; Dylan Escobar, Elvis Hernández (Bruno Cabrera, m.79), Manuel Fernández, Sebastián Cabrera; Dylan Glaby, Sebastián Galani (Alejandro Camargo, m.89), Benjamín Chandía (Juan Cornejo, m.80); Andrés Chávez (Nicolás Johansen, m.89), Cristopher Barrera y Martín Mundaca (Luciano Cabral, m.57).

Entrenador: Fernando Díaz.

0.⁠ ⁠Sportivo Luqueño: Alfredo Aguilar; Rodi Ferreira, Alexis Villalba, Pablo Aguilar, Diego Vera; Jorge Mendoza, Nicolás Maná (Sergio Fretes, m.73), Rodrigo Rojas, Lautaro Comas (Diego Fernández, m.67); Jorge Benítez (Alex Álvarez, m.67) y Diego Acosta (Marcelo Ferreira, m.68)

Entrenador: Julio César Suárez.

Gol: 1-0, m.15: Andrés Chávez.

Árbitro: El boliviano Gery Vargas amonestó a Maná, Mendoza, Acosta y Vera por los visitantes, Escobar, Barrera y Cornejo por los locales.

Incidencias: Segunda fecha del grupo H de la Copa Sudamericana disputado en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso de Coquimbo.