El colombiano Quintero, el gran ausente de Racing ante los brasileños del Bragantino

Compartir
Compartir articulo
infobae

Buenos Aires, 10 abr (EFE).- El colombiano Juan Fernando Quintero será el gran ausente del Racing Club ante los brasileños del Red Bull Bragantino, contra los que la 'Academia' pugnará este jueves por el liderato del Grupo H de la Copa Sudamericana.

El autor del gol del triunfo de River Plate en la final de la Copa Libertadores 2018 -contra su máximo rival, el también argentino Boca Juniors- viajó de emergencia en la víspera a Colombia "por motivos personales", después de que su actual club así lo permitiese.

"Juanfer Quintero viajó hoy (a) Colombia por motivos personales, con autorización del club y del cuerpo técnico", publicó este martes la cuenta oficial de Racing Club en la red social X.

Aunque no ha trascendido un solo detalle acerca de esa situación personal que llevó al centrocampista a Medellín, su ciudad natal, una de las más recientes publicaciones del futbolista en su cuenta de Instagram pedía donantes de sangre.

"Buen día. Necesitamos donantes de sangre A+ en el banco de sangre del hospital Pablo Tobón Uribe. Muchas gracias. Es algo urgente", escribió Quintero, sin ofrecer más información.

El exjugador de los colombianos Envigado, Atlético Nacional, Independiente Medellín y Junior, del portugués Oporto y del Stade Rennes francés es clave en el esquema de Gustavo Costas en la 'Academia', por lo que su baja es bastante sensible para el choque de la Sudamericana.

Los aficionados albicelestes esperan que Quintero pueda llegar a tiempo para el trascendental duelo que su equipo tiene el martes 16 contra Belgrano, correspondiente a la última jornada de la fase regular de la Copa de la Liga.

La Zona B, en la que compite la 'Academia', cuenta con seis equipos con opciones de acompañar al Godoy Cruz, líder y único clasificado a los 'playoffs', apenas separados por dos puntos: Lanús y Defensa y Justicia (23), Boca Juniors (22), Racing, Estudiantes y Newell's (21).