El Bolívar quiere seguir con la buena racha ante Millonarios en la Copa Libertadores

Compartir
Compartir articulo

La Paz, 10 abr (EFE).- El Bolívar de Bolivia recibirá el jueves al Millonarios de Colombia a 3.600 metros de altitud de La Paz, con el objetivo de conseguir una victoria en casa y mantener la buena racha para mantener el liderato del grupo E y así acercarse a la clasificación a los octavos de final en la Copa Libertadores.

El argentino Flavio Robatto, al mando del cuadro 'celeste', conoce al rival de cerca, ya que fue asistente técnico de Ruben Israel cuando dirigía al equipo de Colombia, y pretende mantener de líder al Bolívar del grupo E de la Copa Libertadores.

El partido frente al Millonarios será el jueves 11 de abril en el estadio Hernando Siles de La Paz, a más de 3.600 metros sobre el nivel del mar, por la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

El Bolívar llega a este encuentro tras una amplia victoria por 0-4 al Palestino de Chile en la primera fecha, por lo que Robatto posiblemente mantenga el onceno para este partido, además el pasado fin de semana el GV San José le ganó por 2-1 al equipo celeste en la liga local boliviana.

Robatto no podrá contar con el centrocampista Lucas Chávez por una lesión, posiblemente se mantengan de titulares al delantero brasileño Francisco Da Costa, el centrocampista Ramiro Vaca y el brasileño Bruno Savio, quienes hicieron los goles la pasada fecha.

Por su parte, el Millonarios, al mando de Alberto Gamero, ya partió hacia Bolivia para este partido sin uno de sus principales goleadores el colombiano Mackalister Silva, ya que tiene un problema muscular y tampoco estará el centrocampista Larry Vásquez ya que fue expulsado en el partido ante Flamengo.

El cuadro 'albiazul' llega a este partido luego de un empate por 1-1 ante el Flamengo de Brasil, por lo que intentarán sacar ventaja ante los bolivianos, en su liga local perdió por 1-2 ante Fortaleza.

Gamero convocó a 23 jugadores para disputar este partido, el centrocampista colombiano Daniel Cataño fue incluido en la nómina.

El grupo E de la Copa Libertadores está liderado por el Bolívar con tres puntos, le sigue Flamengo de Brasil con una unidad al igual que el Millonarios y el Palestino está a la cola sin puntos.

Tras este partido, el Bolívar se medirá con el Flamengo en casa el 24 de abril, mientras que el Millonarios visitará Chile para el duelo con el Palestino el 25 de abril.

- Alineaciones probables

Bolívar: Carlos Lampe; Renzo Orihuela, Yomar Rocha, Jesús Sagredo, José Sagredo; Ramiro Vaca, Leonel Justiniano, Fernando Saucedo; Francisco Da Costa, Bruno Savio, Carmelo Algarañaz.

Entrenador: Flavio Robatto

Millonarios: Álvaro Montero; Óscar Venegas, Jhoan Hernández, Juan Pablo Vargas, Devin Alfonzo; Daniel Giraldo, Juan Carlos Pereira; Daniel Cataño, Santiago Giordana, Leonardo Castro, Daniel Ruiz.

Entrenador: Alberto Gamero

Árbitro: Guillermo Guerrero de Ecuador, asistido por su compatriota Dennys Guerrero y Edison Vásquez.

Hora: 18:00 hora local (22:00 hora GMT)

Cancha: Estadio Hernando Siles en La Paz.EFE

ysm/eb/apa