Crean una sociedad de hispanistas en Georgia para popularizar el español

Guardar

Nuevo

Tiflis, 30 mar (EFE).- Un grupo de expertos de español presentaron este sábado en Tiflis una sociedad de hispanistas con el fin de popularizar el idioma español en esta república caucásica.

"Georgia continua la tradición de muchos países y presenta la Sociedad de Hispanistas para popularizar el idioma español y desarrollar vínculos culturales con los países de habla hispana de todo el mundo", dijo a EFE su presidenta, Keteván Juskivadze.

Según Juskivadze, en un principio se espera que se unan a la sociedad "al menos 50 miembros", entre ellos, profesores de lengua española, así como estudiantes de distintas universidades.

La mujer, que lleva casi un cuarto de siglo enseñando español en la principal institución de educación superior del país, la Universidad Estatal de Tiflis, aseguró que el idioma de Cervantes "es cada vez más popular en Georgia".

Juskivadze, que también es traductora, afirmó que el español se enseña "en casi veinte escuelas privadas de Georgia y algunas universidades".

La Sociedad de Hispanistas trabajará para incluir la enseñanza del español también en el programa de las escuelas secundarias públicas.

"Para ello esperamos establecer una estrecha cooperación con el Ministerio de Educación de Georgia", dijo.

La sociedad, fundada con el apoyo de la representación oficial de España en Georgia, planea invitar a docentes españoles para charlas y simposios y en 2025 participará por primera vez en el congreso de la Asociación Internacional de Hispanistas, que se celebrará en Chile. EFE

mv-mos/vh

Guardar

Nuevo