Aplazado el Atalanta-Fiorentina por un problema de salud de un directivo de la 'Fiore'

Compartir
Compartir articulo

(actualiza con nueva información sobre lo sucedido al directivo y con la llegada de algunos jugadores y entrenador al hospital)

Roma, 17 mar (EFE).- El duelo entre el Atalanta y el Fiorentina de este domingo, previsto para las 18.00 CET, fue aplazado por la Serie A debido a un problema de salud del italiano Giuseppe 'Joe' Barone, director general del combinado 'Viola', que tuvo que ser hospitalizado en Milán (norte).

"Les informamos que el partido Atalanta vs Fiorentina, previsto para hoy, 17 de marzo de 2024, a partir de las 18.00 horas, ha sido aplazado para una fecha posterior", comunicó la Serie A, que no indicó un día concreto.

El directivo de la 'Fiore' sufrió un malestar en el hotel de Bérgamo (norte) en el que se hospedaba el equipo, a poco más de una hora del comienzo del partido, y tuvo que ser transportado de urgencia en helicóptero al hospital San Raffaele de Milán con un cuadro grave.

Podría tratarse de un infarto, según informan los medios locales.

Tanto el entrenador del equipo, Vincenzo Italiano, como varios jugadores, encabezados por su capitán, Cristiano Biraghi, así como parte de la directiva del club de Florencia (norte), acudieron al hospital donde fue ingresado el afectado.

También su mujer. Sus 4 hijos estadounidenses viajarán este mismo lunes a Milán.

La suspensión del encuentro fue comunicada por los altavoces del Gwiss Stadium de Bérgamo en el que se iba a disputar el partido, aunque sin especificar el motivo.

Hospitalizado Barone, se esperan noticias de su estado de salud en las próxima horas. EFE

tfc/og