Vigo (España), 27 feb (EFE).- Un tribunal acordó este martes aplazar un juicio en España contra 29 procesados, entre ellos un colombiano y un uruguayo, por un envío de 3,8 toneladas de cocaína en un buque de unas empresas de Panamá.
Los procesados son trece españoles, entre ellos un funcionario de Vigilancia Aduanera, nueve nepalíes, cinco blangladesíes, un colombiano y un uruguayo, ambos residentes en España.
La vista oral por el decomiso en 2020 del alijo de droga fue pospuesta hasta marzo en la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo (noroeste), por "diversas cuestiones, entre ellas cambios de abogados", según el Tribunal Superior de Justicia de la región de Galicia.
La Fiscalía pide 18 años de prisión y una multa de 438 millones de euros para el considerado el jefe de la organización, un español que supuestamente iba a recibir la cocaína a bordo del buque MV Karar, también acusado de delitos relacionados con el narcotráfico con "extraordinaria gravedad" por la cantidad de droga o el establecimiento de una red internacional de tráfico de estupefacientes.
El resto enfrenta una petición de penas de hasta 13 años y medio de prisión y multas de 400 millones de euros, entre otras, por esos delitos y otros como contrabando y blanqueo de capitales procedentes del narcotráfico.
La cocaína, con un valor estimado en el mercado ilícito de algo más de 146 millones de euros, fue decomisada en un buque con bandera de Togo pero gestionado por la sociedad Servitec Steam Ship bajo titularidad de la armadora Marcomer, ambas con el mismo domicilio social en Panamá. EFE
caf/xb/ros/lar/ah
Últimas Noticias
Una comisión de la Santa Sede viajará en marzo a Canarias para trazar la "posible" visita de León XIV a las islas

La banca de inversión rechaza la reforma eléctrica de Italia y duda de su posible aplicación

Lagarde pide a EEUU que explique el alcance de los nuevos aranceles: "La gente quiere negocios, no litigios"

Crónica del FC Barcelona - Levante UD: 3-0

Un policía muerto en un nuevo atentado de Estado Islámico en Siria
Un agente falleció y otro fue lesionado cuando hombres armados abrieron fuego en un control de seguridad en Raqqa, atribuida la agresión a seguidores del grupo yihadista, según fuentes oficiales, mientras aumentan los ataques recientes en la región
