El ministro de Hacienda de Brasil da positivo en covid en vísperas de la reunión del G20

Compartir
Compartir articulo

São Paulo, 26 feb (EFE).- El ministro de Hacienda de Brasil, Fernando Haddad, dio positivo en covid-19 en vísperas del encuentro de titulares de Economía de los países del G20 que se celebrará esta semana en São Paulo, informaron este lunes fuentes oficiales.

Haddad se sintió "mal" la noche del domingo y dio positivo en esta enfermedad tras realizarse un test, en medio de un repunte de casos de coronavirus en algunas regiones del país, según señaló el Ministerio de Hacienda de Brasil en una nota.

"El ministro se encuentra bien, a pesar del resultado positivo de la prueba", indicó el despacho.

De esta forma, Haddad, de 61 años, participará a priori de forma virtual en las reuniones con sus pares del G20 que iba presidir el miércoles y el jueves en la capital paulista, a las que sí asistirá el presidente de Banco Central de Brasil, Roberto Campos Neto.

El ministro brasileño "seguirá realizándose nuevos test y, en caso de que tenga un diagnóstico negativo, será liberado para participar de forma presencial en el Pabellón de la Bienal" del parque Ibirapuera, donde tendrá lugar la cita ministerial del G20.

El Gobierno brasileño insistió en que la programación oficial del G20 continúa en pie, aunque dejó en el aire la agenda de reuniones bilaterales que tenía Haddad esta semana al margen del grupo que reúne a las mayores economías del mundo.

Brasil preside este año el G20 con el objetivo de combatir las desigualdades y el hambre, promover la transición energética y reformar las instituciones multilaterales, como el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, la Organización Mundial del Comercio o el Fondo Monetario Internacional.

La semana pasada, la ciudad de Río de Janeiro acogió la reunión de los ministros de Exteriores del G20, en la que los países emergentes reiteraron su llamado a reformar las instituciones internacionales, que consideran obsoletas e incapaces de dar una respuesta a los desafíos globales actuales.

El G20 está formado por Alemania, Arabia Saudí, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, Estados Unidos, Francia, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Reino Unido, Rusia, Sudáfrica y Turquía, además de la Unión Europea y la Unión Africana. EFE

cms/rf