Mac Allister: "Hay una posibilidad de ganar el póker de títulos"

Compartir
Compartir articulo

Londres, 25 feb (EFE).- Alexis Mac Allister, centrocampista del Liverpool, afirmó que "hay una posibilidad" de ganar el póker de títulos esta temporada y despedir de esa manera a Jürgen Klopp, que se marchará en junio.

El argentino levantó este domingo su primer título con el Liverpool, al ganar la Copa de la Liga al Chelsea, y después atendió a los medios españoles en Wembley entre los que estuvo EFE.

"Es una alegría muy grande conseguir mi primer título con el Liverpool. Es algo que dije el primer día, que quería ganar títulos aquí, así que estoy muy contento. Hoy fue un partido muy difícil, pero me pone muy contento cómo lo hicimos; tenemos muchos jugadores lesionados y aun así los jugadores de 18, 19 años fueron ahí y demostraron por qué juegan en el Liverpool. Tienen una calidad y una personalidad muy importante", dijo Mac Allister sobre los adolescentes que tuvieron que dar un paso al frente debido a los once lesionados del primer equipo que tienen los 'Reds'.

"Nosotros los vemos todos los días y sabemos la calidad que tienen, Luego está la otra parte, la personalidad, y cuando entras a una cancha con 90.000 personas no es tan fácil y ellos lo hicieron muy bien. Jürgen les da la confianza y si están acá es porque tienen esa capacidad".

Este es el primero de los cuatro títulos que el Liverpool podría levantar este curso, además de la Premier League, en la que marchan líderes con un punto de ventaja respecto al Manchester City, la FA Cup, en la que están en quinta ronda, y la Europa League, en la que jugará en dieciseisavos contra el Sparta de Praga.

"A todo el grupo le motiva", dijo Mac Allister sobre la posibilidad de dedicar los cuatro títulos a Klopp" "Son noticias que no esperábamos y desde ese día nos propusimos hacer de este año un año muy especial. Empezarlo con un título es muy importante".

"La verdad es que desde el primer día vi un grupo muy bueno. Muy buena gente. Hay mucha gente que quiere hacer las cosas bien y ganar, que para eso estamos. Todo lo que va pasando nos va uniendo, nos van haciendo más fuerte. Para ganar cosas tenemos que ir partido a partido y hacer en la cancha lo que nosotros queremos. Vamos a ir por todo. Sabemos lo difícil que es, pero si vamos partido a partido, una posibilidad hay".

El argentino llegó este verano del Brighton & Hove Albion y en el Liverpool se ha tenido que adaptar a una nueva posición.

"Siento que he crecido mucho, pero eso es gracias también a mis compañeros y al cuerpo técnico. Ellos son los que me dan la confianza y me ayudan a mejorar todos los días. La mejora más importante es la de cambiar de posición y empezar a jugar como seis. He mejorado muchísimo en lo defensivo. Jugar en diferentes posiciones en lo mejor que he aprendido". EFE

msg/jl