Un acusado por ayudar a entrar ilegalmente al R.Unido a seis migrantes hallados en camión

Compartir
Compartir articulo

Londres, 17 feb (EFE).- Un individuo ha sido acusado formalmente de haber asistido en la entrada ilegal en el Reino Unido de seis inmigrantes hallados en la parte trasera de un camión que se encontraba en un ferry en el puerto de Newhaven, en el condado inglés de East Sussex, según confirmó este sábado el ministerio británico de Interior.

Los migrantes fueron encontrados ayer en la cámara frigorífica de un camión que había cruzado en el ferry procedente de Dieppe (Francia) a este país y fueron trasladados a un hospital, conforme a las informaciones divulgadas por un periódico local.

La policía de Sussex no registró ningún fallecimiento con relación al suceso aunque dos hombres fueron detenidos por su supuesta relación con el incidente, uno como sospechoso de tráfico de personas y el otro bajo la sospecha de haber entrado a este país de manera ilegal.

"Un individuo ha sido acusado formalmente por asistir de manera ilegal en la entrada al Reino Unido", confirmó hoy un portavoz del Home Office.

Según la fuente oficial, la Fuerza de Fronteras de este país se encuentra apoyando a los servicios de emergencia si bien señaló que a estas alturas sería "inapropiado" hacer más comentarios sobre lo sucedido. EFE

prc/amg