1-2. Watkins devuelve al Aston Villa a la zona 'Champions'

Compartir
Compartir articulo

Redacción deportes, 17 feb (EFE).- Después de perder la cuarta posición la pasada jornada, el Aston Villa, tras superar 1-2 al Fulham y después de la derrota del Tottenham ante el Wolves (1-2), volvió a instalarse en la zona 'Champions' gracias a un doblete de Ollie Watkins.

El delantero del equipo dirigido por Unai Emery fue el gran protagonista del duelo. Sus números ya comienzan a ser importantes y este sábado alcanzo las 13 dianas en la Premier League. Sólo Erling Haaland (16), Mohamed Salah (15) y Dominic Solanke (14) superan las cifras del delantero inglés.

Watkins solventó él sólo una salida complicada para el Aston Villa. Se inventó el primer tanto, con un reverso precioso dentro del área con el que abrió el marcador. Y, después, en la segunda parte, no desaprovechó una asistencia espectacular de Youri Tielemans entre líneas para batir en un mano a mano a Bernd Leno.

El Fulham, casi derrotado, resucitó en la última media hora para amenazar la victoria de su rival. El tanto del brasileño Rodrigo impulsó al equipo de Marco Silva, que rozó el empate en las botas de Alex Iwobi y de Harry Wilson. El primero se encontró con una gran intervención de Emiliano Martínez y el segundo no acertó entre los tres palos con un disparo peligroso desde el borde del área.

Al final, el acierto de Watkins bastó a los hombres de Emery para sumar tres puntos con los que alcanzó los 49 en una jornada redonda tras la caída del Tottenham, ahora a dos de distancia del Aston Villa, que recuperó la deseada cuarta plaza de la Premier League. EFE

jjl/apa