Exvicepresidente paraguayo cumple 78 años y casi tres años y medio en cautiverio

Compartir
Compartir articulo
infobae

Asunción, 10 feb (EFE).- El exvicepresidente de Paraguay Óscar Denis, secuestrado por la guerrilla del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) el 9 de septiembre de 2020, cumplió este sábado 78 años, en medio de un cautiverio que sumó tres años y cinco meses.

"Este es el cuarto cumpleaños sin papá, que él pasa en cautiverio, que no sabemos de él, si está o no está o qué hicieron con él", indicó la hija del exvicepresidente, Beatriz Denis en el canal local Telefuturo.

Al cumplirse casi tres años y medio del secuestro de su padre, Beatriz Denis declaró que seguirán "batallando" y no pararán hasta encontrarlo.

"Este es el cuarto cumpleaños y para nosotros es una eternidad" dijo Denis, quien además recordó que su padre "no era mucho de fiestas", pero solía festejar su onomástico en familia.

Óscar Denis fue secuestrado al salir en una camioneta de su finca, ubicada entre los departamentos de Amambay y Concepción, al norte del país, junto con un trabajador del lugar, quien fue liberado posteriormente.

El pasado 28 de enero presuntos integrantes del EPP entregaron panfletos a un campesino, tras emboscarlo en el departamento de San Pedro (norte), en el que pedían información sobre el paradero de la hija de sus líderes, a cambio de datos sobre los secuestrados por esa guerrilla, entre ellos Óscar Denis.

En uno de los panfletos señalaron que si el Gobierno daba información sobre Carmen Elizabeth Oviedo Villalba "Lichita", desaparecida desde fines del año 2020 en un choque entre fuerzas de seguridad paraguayas y el EPP, suministrarían datos sobre el exvicepresidente Óscar Denis y el policía Edelio Morínigo, otro secuestrado por esa agrupación que permanece en cautiverio desde julio de 2014.

Denis fue vicepresidente de Paraguay entre 2012 y 2013, durante la gestión del ahora expresidente Federico Franco.