Ever Banega, muy cerca de regresar al Newell´s Old Boys diez años después

Compartir
Compartir articulo

Buenos Aires, 5 ene (EFE).- El veterano futbolista Ever Banega está muy cerca de firmar por el Newell's Old Boys argentino, lo que supondría el reencuentro del centrocampista con la ciudad de Rosario y el equipo en el que dio sus primeros pasos con la pelota.

El exjugador de Sevilla, Valencia y Atlético de Madrid llegaría al conjunto 'leproso' tras finalizar su contrato con el Al-Shabab Club saudí en junio de 2024 y firmaría, según varias fuentes, un vínculo con los rosarinos hasta diciembre de 2025, con la posibilidad de extenderlo un año más.

Banega, hincha confeso del club, abandonó la entidad a muy temprana edad para recalar en las categorías inferiores del Boca Juniors, con el que debutó en el torneo nacional, además de ser partícipe de la última Copa Libertadores levantada por el club en 2007.

Curiosamente, su nombre había sido relacionado con el 'Xeneize' como posible fichaje de este mercado de traspasos, pero finalmente el jugador de 35 años decidió firmar por los del uruguayo Mauricio Larriera.

El ganador de tres títulos de la Liga Europa con los sevillistas volvió a su 'casa' en 2014, en busca de los minutos que no consiguió en su tiempo en el Valencia con vistas al Mundial de Brasil de ese año.

El presidente de Newell's, Ignacio Astore, confirmó el jueves que, aunque no podía dar el nombre, porque aún no estaba firmado el contrato y "los abogados están redactándolo", se incorporaría un jugador "muy importante como referente" para la entidad.

A eso se suma el guiño que el internacional albiceleste mostró en la red social Instagram, en la que publicó una foto de un tatuaje que tiene en una pierna en honor a los del Parque Independencia con el mensaje "Soon" -"Pronto" en inglés- hacia los rojinegros.

Con el combinado nacional, Banega acumuló más de 65 partidos y fue parte del plantel que logró el oro olímpico en Pekín 2008 y los dos subcampeonatos de Argentina en las ediciones de la Copa América de 2015 y 2016. EFE

rsr/cmm/ism