Tras clasificación a la Copa Oro W, técnico mexicano de Panamá promete trabajar el doble

Compartir
Compartir articulo

Ciudad de Panamá, 4 dic (EFE).- El entrenador de la selección de fútbol mayor femenina de Panamá, el mexicano Ignacio 'Nacho' Quintana, dijo que tras la clasificación de las panameñas a la Copa Oro W 2024 se tiene que trabajar el doble y de la mejor manera para afrontar un nuevo reto de alto nivel.

"Tenemos que trabajar el doble, porque no será suficiente para enfrentarnos a equipos como Estados Unidos, Brasil, México. Estamos conscientes que tenemos que mejorar mucho", indicó el entrenador en una entrevista difundida este lunes por la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut).

Quintana, quien comenzó su mandato en la Roja femenina en el 2021, reconoce el esfuerzo de las seleccionadas panameñas, que se mantienen ensanchando su historia.

"Este grupo está para grandes cosas", afirmó Quintana, quien con la selección panameña ha cosechado una gran cantidad de logros.

La escuadra femenina de Panamá cierra un año redondo en el que dejaron buenas sensaciones, y ahora, de la mano de Quintana, clasifican y se meten entre las selecciones que jugarán la Copa Oro W.

"Cerrar el año con una primera clasificación a la Copa Oro significa bastante para el grupo. Por la cantidad de partidos que hemos tenido, por las preparaciones históricas que tuvimos previo al Mundial", comentó.

Quintana, desde su llegada, se ha dedicado a reclutar talento panameño fuera de fronteras, siendo Riley Tanner, Carina Baltrip Reyes y Katherine Parris, entre otras.

"Que tengamos un volumen de mayor de jugadoras seleccionables, (y) que ahora contemos con 70 jugadoras disponibles para la Selección Mayor, es uno de los logros que para nosotros como proyecto nos deja bastante satisfechos", valoró el timonel de Panamá.

Las panameñas lograron su pase al certamen deportivo, que se jugará en los Estados Unidos del 17 de febrero al 10 de marzo del 2024, tras terminar primeras en su grupo, en el que se midieron a Guatemala, que se quedó el cupo para la repesca, y Jamaica.

Ya hay un total de 9 equipos clasificados para la próxima Copa Oro W 2024, siendo las selecciones de Estados Unidos, Brasil, Canadá, Colombia, Paraguay, Argentina, Panamá, Haití y México.

Por el momento aún faltan por definirse los tres últimos cupos, los cuales saldrán de los partidos por la repesca.

Con el cupo en la mano, a las panameñas ahora les tocará esperar quienes serán sus rivales en esta nueva competencia, cuando se realice el sorteo, el 11 de diciembre próximo. EFE

rao/fa/cav