Wall Street encadena cinco semanas de subida en sus indicadores

Compartir
Compartir articulo

Nueva York, 1 dic (EFECOM).- Wall Street encadena ya cinco semanas de subida en sus tres principales indicadores, que se sitúan en sus niveles más altos de este año tras cerrar un mes de noviembre con fuertes ganancias.

Al finalizar la semana, el Dow Jones sube un 2,4 % acumulado y supera la barrera de los 36.000 puntos, algo no visto desde enero de 2022, mientras el selectivo S&P 500 avanza un 0,8 % y roza los 4.600, remontándose a marzo de 2022.

El índice Nasdaq progresa un 0,4 % semanal y termina por encima de 14.300 puntos, aún lejos de hitos.

El parqué neoyorquino se ha animado ante la perspectiva de que la Reserva Federal (Fed) esté cerca de terminar su ciclo de subidas de los tipos de interés y ahora se especula incluso sobre posibles recortes el año que viene, frente al temido entorno de tipos de interés altos durante más tiempo.

"Los datos de EE.UU. de esta semana señalan que la expansión económica sigue intacta mientras la inflación sigue ralentizándose", indicaron en una nota los analistas de Wells Fargo, que recordaron que la Fed aún no ha declarado "misión cumplida" en su política pero anticiparon un "aterrizaje suave" que evite la recesión.

Entre esos datos estuvieron el índice de gastos de consumo personal, una medida de la inflación seguida por la Reserva Federal, que bajó al 3,5 % interanual; y el Producto Interior Bruto (PIB), que creció a un ritmo anual del 5,2 % en el tercer trimestre, más de lo esperado.

El presidente de la Fed, Jerome Powell, lanzó hoy un mensaje de cautela y dijo que es prematuro pensar en recortes de los tipos de interés, pero los inversores parecieron hacer caso omiso y centrarse en sus esperanzas.

En paralelo, el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años ha seguido bajando esta semana y se situó este viernes en el 4,2 %, mientras que el oro, otro activo refugio, marcó un récord intradía hoy superando los máximos de 2020 y alcanzado unos 2.075 dólares la onza. EFECOM

nqs/laa