Medellín revive con un doblete de Cetré y acaba con el rendimiento perfecto de Millonarios

Compartir
Compartir articulo
infobae

Bogotá, 30 nov (EFE).- El Deportivo Independiente Medellín (DIM) venció este jueves por 2 a 1 a Millonarios en la cuarta jornada del Grupo B de los cuadrangulares semifinales del Torneo Clausura de Colombia, mientras que el Atlético Nacional le ganó 0-1 al América y sigue vivo.

El Poderoso, dirigido por el uruguayo Alfredo Arias, igualó los nueve puntos de los Embajadores con su triunfo de hoy y le arrebata el liderato de la zona por la ventaja deportiva que consiguió al terminar la fase regular del torneo en el segundo lugar.

El tercer puesto lo ocupan los Verdolagas, que suman seis puntos, y en el último lugar está el América, ya eliminado sin puntos.

El partido entre el DIM y Millonarios fue una auténtica batalla campal que los anfitriones -que hoy jugaron como locales en el estadio Ditaires de Itagüí porque el Atanasio Girardot, su casa, acoge este fin de semana dos conciertos de Karol G- desequilibraron desde temprano.

El lateral Elvis Perlaza derribó en el área al volante Yairo Moreno y al minuto 7 Cetré, que se ha consolidado como uno de los mejores cobradores de penaltis de Colombia, mandó el balón al fondo de la red.

Luego, en un partido muy cortado por las faltas y muy luchado por ambos equipos, el DIM amplió la ventaja antes del descanso cuando el centrocampista Stiven Vega tocó el balón con la mano en el área y Cetré, de nuevo, anotó para aumentar la diferencia.

En el segundo tiempo, Medellín le cedió el balón a Millonarios que consiguió descontar cuando el experimentado centrocampista Daniel Torres otorgó a sus rivales un penalti por una mano. El encargado de patear, al 67, fue el mediocentro Juan Carlos Pereira, que metió de nuevo a su equipo en el partido.

Los bogotanos se volcaron al ataque, pero no consiguieron empatar, mientras que el Poderoso desaprovechó las oportunidades para aumentar la diferencia al contragolpe.

En el otro juego del grupo, el venezolano Eric Ramírez, en un contragolpe letal, anotó el tanto del triunfo del Atlético Nacional sobre el América de Cali.

Los Verdolagas jugaron casi todo el partido con uno menos por la expulsión de su portero Kevin Mier en los minutos iniciales por despejar un balón con la mano fuera del área, mientras que los Diablos Rojos cerraron el juego con 10 por un codazo del veterano Víctor Ibarbo sobre el lateral juvenil Edier Ocampo.

El Deportes Tolima ratificó su favoritismo y venció 0-2 al Deportivo Cali, con lo que le basta con un punto en sus próximos dos partidos para asegurar su cupo en la final del campeonato.

El equipo de Ibagué logró sacar adelante un partido muy polémico con las anotaciones del uruguayo Facundo Boné y del colombo-salvadoreño Brayan Gil Hurtado.

Los Azucareros, que quedaron eliminados con esta derrota, habían igualado al minuto 86 con un tanto del central Germán Mera, pero esa anotación fue anulada por un fuera de lugar de Teo Gutiérrez que, según los árbitros, tapó la visibilidad del portero brasileño Neto Volpi, del Tolima.

En el otro juego del Grupo A, el Junior se llevó un punto de su visita al Águilas Doradas, con el que igualó 1-1, y aún mantiene una mínima esperanza de clasificar.