Lavrov dice que Rusia no ve señales de Ucrania ni de Occidente para un arreglo político

Compartir
Compartir articulo
infobae

Skopje, 1 dic (EFE).- El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, afirmó hoy que Moscú no ve señales de Kiev ni de Occidente de que estén preparados para un arreglo político al conflicto en Ucrania.

"Hasta ahora no hemos visto ninguna señal de Kiev ni de sus amos de que estén preparados para algún acuerdo político", dijo el jefe de la diplomacia rusa, en una rueda de prensa en Skopje, donde asistió a la 30ª reunión de los ministros de Exteriores de la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OCSE).

Recordó que el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, firmó un decreto que prohíbe celebrar negociaciones con el Gobierno del presidente ruso, Vladímir Putin.

"Y si ustedes oyen a los secretarios generales de la OTAN y la Unión Europea, solo dicen una sola cosa: tenemos el deber de apoyar a Ucrania, porque si Ucrania es derrotada, sera la derrota de todo Occidente", dijo Lavrov.

Agregó que "para iniciar un proceso político se necesitan dos, como en el tango, pero los muchachos del otro lado no bailan tango, sino 'breakdance'".

"Y ahí tienes que ser solista", remachó el ministro, que subrayó que Rusia no ve motivos para revisar los objetivos de su campaña militar en Ucrania, que Putin definió al ordenarla como la "desmilitarización y desnazificación" del vecino país.