El ecuatoriano Kendry Páez, listo para su primera toma de contacto con el Chelsea

Compartir
Compartir articulo
infobae

Guayaquil (Ecuador), 30 nov (EFE).- El juvenil ecuatoriano Kendry Páez, de 16 años, obtuvo este jueves el visado que le permitirá ingresar en Inglaterra y tener su primera toma de contacto con el Chelsea, club que adquirió sus derechos al Independiente del Valle y al que se incorporará cuando cumpla la mayoría de edad.

"Recién tuvimos la aceptación del visado de Kendry Páez", informó Roberto Arroyo, gerente deportivo de Independiente del Valle, entidad que transfirió al Chelsea los derechos deportivos del jugador, que ya es titular en la selección ecuatoriana.

Arroyo también dijo que están a la espera de conocer "la planificación del Chelsea para que (Páez) viaje (a Londres)" Páez a conocer al equipo que comanda el argentino Mauricio Pochettino.

Páez debutó profesionalmente con el Independiente en febrero pasado, con solo 15 años, y lo hizo con gol para el triunfo por 3-1 sobre el Mushuc Runa en el arranque de la Liga ecuatoriana.

También se convirtió en la principal figura de la selección sub-17 de Ecuador, que se quedó con el segundo puesto del Campeonato Sudamericano de la categoría, disputado en Ecuador en marzo pasado, clasificándose para el reciente Mundial de Indonesia, al que no fue por estar ya integrado en la selección absoluta.

El centrocampista debutó con la selección absoluta de Ecuador el 12 de septiembre por la segunda fecha de las eliminatorias del Mundial de 2026, con asistencia para el segundo gol de Félix Torres, que concretó el triunfo por 2-1 sobre Uruguay.

Por la tercera fecha anotó y abrió la ruta para el triunfo de Ecuador por 1-2 de visitante sobre Bolivia, que le valió también para registrarse como el futbolista más joven en convertir en la historia de las eliminatorias sudamericanas.

Por su parte, el técnico del Chelsea, el argentino Mauricio Pochettino, señaló la semana pasada que, “el club está cuidando de él en estos momentos". "Está por viajar acá, a Inglaterra, para pasar un tiempo con nosotros, para conocernos mejor, para que entienda lo que es el Chelsea”, comentó el entrenador.

Pochettino destacó que Páez "es un chico joven y con todo lo que está viviendo hay mucha tentación y riesgo de lo que hoy parece positivo pueda volverse negativo”.