Cuban vende a Adelson la mayoría de acciones de Mavericks pero conserva control del equipo

Compartir
Compartir articulo

Nueva York, 28 nov (EFE).- Mark Cuban, propietario de los Dallas Mavericks de la NBA, ha acordado la venta de la mayoría de las acciones de la franquicia a la familia Adelson pero conservará una participación así como el control del equipo.

Shams Charania, uno de los periodistas con mejores fuentes dentro de la NBA, informó este martes en el portal The Athletic sobre esta operación detrás del conjunto en el que juega el esloveno Luka Doncic.

El portal Sportico, especializado en deportes y negocios, y Marc Stein, otro nombre destacado del periodismo en la NBA, también informaron en el mismo sentido.

Charania estimó en torno a los 3.500 millones de dólares la valoración del equipo en la venta acordada por Cuban, que pagó 285 millones en el año 2000 para hacerse con la franquicia texana.

Miriam Adelson, viuda del magnate de los casinos Sheldon Adelson (fallecido en 2021), está al frente de la familia Adelson que ahora tendrá la mayoría de acciones de los Mavericks.

No obstante, Cuban mantendrá la última palabra en cuanto al rumbo del equipo, lo que en la jerga de los negocios en la NBA se conoce como "operaciones de baloncesto".

En sus más de dos décadas al timón de los Mavericks, Cuban consiguió el único anillo de campeón hasta ahora en la historia de la franquicia: el que ganó en 2011 el equipo liderado por Dirk Nowitzki.

Tras la era comandada por el legendario jugador alemán, el conjunto de Dallas se han puesto en la cancha en las manos de Doncic. EFE

dvp/hbr