Uruguay se lanza a la 'Piscina' con María Becerra

Compartir
Compartir articulo

Montevideo, 19 nov (EFE).- Uruguay se lanzó este domingo a la 'Piscina' con la música de la cantautora María Becerra, quien hizo vibrar a sus fanáticos en un espectáculo repleto de color que se extendió por cerca de dos horas.

"Mi primer show fue acá", contó 'La Nena de Argentina' en uno de los tantos diálogos que mantuvo con el público que acudió al Velódromo de Montevideo.

Ante el grito de la gente, recordó la presentación que hizo años atrás en Uruguay y agradeció el cariño que recibió en ese momento, fundamental para aplacar los nervios y la incertidumbre que tenía.

El verano austral se adelantó: "Hay un party en la piscina / To' el mundo sigue mirándono' / ¿Por qué no nos vamo' pa' una esquina? / Y seguimo' devorándono'", coreó María Becerra.

De esta forma presentó por primera vez en vivo la canción 'Piscina', estrenada el pasado 8 de noviembre junto al cantante Chencho Corleone y al productor musical Ovy On The Drums.

 

Tras abrir el espectáculo con'Perro Furioso', la cantante de 23 años preguntó si sus "automáticas" se encontraban en el concierto y ante la respuesta afirmativa entonó 'Automático', la canción con la que buscó hacerle un "homenaje" a reggaetoneros antiguos como Daddy Yankee.

Más tarde, 'La Nena de Argentina' invitó a escuchar "unas bachatitas" y la voz del español Enrique Iglesias apareció en el Velódromo de la capital uruguaya de la mano de 'Así es la Vida'.

En medio del espectáculo y mientras leía los carteles que los fanáticos habían llevado para mostrarle, la cantante argentina descubrió el de Julieta, quien cumplía 10 años y tenía preparado un pedido: subir al escenario.

'La Nena de Argentina' dijo que sí y juntas cantaron 'Marte', la canción que María Becerra lanzó el pasado año junto a la mexicana Sofía Reyes.

Luego ambas bajaron y la cantante aprovechó el momento para saludar de cerca a los fanáticos que se encontraban en las primeras filas.

Nominada en cuatro categorías en los Latin Grammy llevados a cabo días atrás en Sevilla, la cantante repitió lo hecho en esa noche y cantó 'Ojalá', uno de los éxitos del álbum 'La Nena de Argentina'.

Con más de 150 millones de reproducciones en Spotify, casi 140 millones en Youtube y dedicada a las madres solteras, 'Corazón Vacío' se convirtió en una de las piezas más disfrutadas por los fanáticos, algo similar a lo que sucedió con 'Desafiando al Destino'.

Esta última fue acompañada por diversas fotografías y videos de la infancia de la cantante que aparecieron en la pantalla montada en el escenario.

Pare de banda sonora de 'Fast X' -décima entrega de la saga 'Fast & Furious'- 'Te Cura' fue otra de las canciones que sonaron en una noche la que 'Los del Espacio' puso a bailar a los fanáticos 'en cámara lenta'.

Figura mediática en su país tras saltar a la fama como youtuber en un canal propio en el que se entremezclaban monólogos, vídeos cantando versiones de otros músicos con tutoriales de maquillaje y rutas de sus experiencias en vacaciones, María Becerra culminó su show agradeciendo una vez más el cariño de los uruguayos.

Del otro lado, carteles en el aire, rostros pintados y aplausos agradecieron la presencia de la joven que en 2019 decidió apostar por una carrera en la música y que desde entonces ha compartido sencillos con reconocidos artistas como Rauw Alejandro, Becky G, Camila Cabello, Lola Índigo, J. Balvin o Pablo Alborán.

'Berlín' fue una de las últimas canciones de la noche con las que 'La Nena de Argentina' hizo vibrar a sus fanáticos, que en marzo del próximo año tendrán la oportunidad de verla en el Monumental de Buenos Aires.

Se presentará allí ante un estadio repleto tras agotar en tiempo récord las localidades que se pusieron en venta y se convertirá en la primera cantante argentina en brindar un espectáculo en el histórico escenario.